Reuse recibe una ronda semilla por $4.5 millones de dólares

El mercado de tecnología reacondicionada experimenta un impresionante crecimiento Según IDC, se proyecta que el mercado mundial de smartphones usados y reacondicionados crezca un 11.2% este 2024.

Reuse es una empresa que reacondiciona tecnología a través de un software especializado que detecta la originalidad del producto y cada uno de sus componentes, así como el estado del software y hardware. Para después comercializarla hasta en un 30% más económica que un producto nuevo y con una garantía de 24 meses, bajo un modelo de negocio basado en la economía circular.

Reuse recibe una ronda semilla por 4.5 millones de dólares, liderada por Seaya Cathay Latam, donde también participan Silence VC, los fondos mexicanos Dalus Capital, Ignia, Ángel Hub y Compusoluciones Ventures, así como los fundadores de Cornershop.

La empresa, que también cuenta con presencia en Chile y Perú, utilizará el capital para acelerar su crecimiento en México, invertir en tecnología para optimizar el funcionamiento de su plataforma y poder sumar nuevos partners.

Con varios planes para este 2024, Reuse centrará sus esfuerzos en México. Tras registrar ventas regionales totales por 15 millones de dólares en 2023, la empresa tiene como objetivo duplicar sus ingresos enfocados principalmente en el mercado mexicano.

La compañía espera duplicar sus ventas totales a través de la comercialización de más de 100 mil productos en los tres países en los que opera.

“Desde el inicio, la misión de Reuse ha sido clara: proteger el medio ambiente al abordar el problema de los desechos tecnológicos. Según datos de las ONU, cada año se generan más de 60 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el mundo, convirtiéndose en la basura que más rápidamente crece, entre un 16 y un 28 por ciento cada cinco años. Nuestro modelo beneficia al medio ambiente, ya que, en promedio, cada venta de un producto reacondicionado ahorra 77 kilos de CO₂”, comenta Tomás Ulloa, cofundador de Reuse.

El mercado de tecnología reacondicionada experimenta un impresionante crecimiento en medio de la demanda sostenible. Según un informe de IDC, se proyecta que el mercado mundial de smartphones usados y reacondicionados crezca un 11.2% este 2024, alcanzando más de 351 millones de unidades.

Además, la calidad y el rendimiento de la tecnología reacondicionada han alcanzado niveles equiparables a los de los productos nuevos, lo que ha contribuido aún más a su popularidad entre los usuarios finales y las empresas. Esto se refleja en un aumento a nivel internacional del 9% del mercado de smartphones reacondicionados, superando el crecimiento del mercado de nuevos celulares, que cayó en 2023 más de un 4% de acuerdo con Counterpoint.

Fuente: Reuse

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share