Tecnología

martes, 17 de abril de 2018 | 3:07 am

RedCloud se establece en Argentina y será el hub para América Latina

La empresa acerca su tecnología conectada vía APIs abiertas puede ser utilizada por cualquier empresa con modelos de negocio B2B, B2C, incluidos distribuidores y hasta empresas de gobierno, sustentada en aplicaciones móviles.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

RedCloud Technologies es el primer marketplace mundial de servicios financieros digitales que propone transformar la manera en que las empresas manufactureras, prestadoras de servicios, distribuidores, comercios y consumidores se conectan y acceden a los servicios financieros.  El acceso a estas plataformas y aplicaciones móviles se realiza en tiempo real, de manera intuitiva, ágil, desde cualquier lugar y dispositivo.

La compañía inglesa, elige Argentina para iniciar sus operaciones en la región y define como sede central al que define como Hub de sus operaciones para América Latina. La empresa, ya se encuentra operativa en 3 continentes: Asia, África, y ahora en América Latina.

El acceso financiero universal es un derecho, no un privilegio. Impulsar el empoderamiento financiero de las empresas es clave para nuestro futuro económico” afirma Justin Floyd, CEO, Co-Founder e inversionista de RedCloud Technologies.

La  elección del país se tomó por 3 factores fundamentales para los directivos, así lo indicó Floyd “Argentina cuenta con gran capital humano que nos permitirán a través de sus conocimientos tecnológicos avanzados desarrollar aplicaciones locales que atiendan a los requerimientos de las industrias. Y Además, las políticas alentadora por parte del gobierno fomentando el uso de métodos de pago digitales y el entorno financiero que se presta a la fusión de servicios financieros. Un mercado abierto que habilita a las fintech para que usen la tecnología nuestra y así otorgarle al consumidor el poder de  decisión”.

Este ecosistema digital abierto conectado vía APIs (Application Programming Interfaces) fue desarrollado con el objetivo de reunir de manera simple a todos los actores de la cadena de distribución (supply chain) y prestadores de servicios, eliminar las ineficiencias asociadas al manejo del dinero efectivo físico (digitalizándolo), ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera en economías emergentes.

“RedCloud , ofrece una red móvil que enlace a todo el mercado. Y viene, así, a dar respuesta a una compleja problemática que involucra a toda la cadena de distribución y prestadores de servicios”, explicó el directivo. El ecosistema que desean integrar está formado por:

  • Los distribuidores tienen un elevado uso de dinero efectivo en la cadena de valor que ocasiona un alto costo de gestión logística (directo e indirecto) y que, a su vez, no promueve la trazabilidad de la información para la toma de decisiones.
  • Los minoristas, PYMES y emprendedores asumen altos costos por el uso extensivo de dinero en efectivo, o medios tradicionales (altas comisiones y extensos plazos de pago con limitado acceso a financiación).
  • Los consumidores tienen dificultad para acceder a productos financieros y conviven con experiencias de uso ineficientes.
  • Las entidades financieras tienen un bajo nivel de entendimiento del comportamiento de sus clientes -consumidores finales y PYMES – que le impiden ofrecer productos a medida.

Esta oferta en un modelo de marketplace , pretende transformar la manera en que minoristas, PYMES, emprendedores, y consumidores finales podrán acceder a servicios financieros y permitirá conectar a todos los actores de la cadena de distribución con proveedores de servicios (bancos, compañías de seguros, telcos, televisión digital y satelital, entre otros) en un único espacio.

“RedCloud será el impulsor de un profundo cambio económico mundial. La falta de acceso a productos financieros innovadores equivale a no advertir la llegada de una nueva ola de innovación financiera. Para llevar adelante esta revolución, nos apoyamos en los dos servicios más sorprendentes de los últimos 1000 años, Internet y la telefonía celular,” agrega Floyd.

“Esta innovadora tecnología conectada vía APIs (Application Programming Interfaces) abiertas puede ser utilizada por cualquier empresa con modelos de negocio B2B, B2C, incluidos distribuidores y hasta empresas de gobierno. El concepto de plataforma abierta mediante la inclusión de medios digitales de pago a su infraestructura actual permite conectar pagos, logística y comunicación. De esta forma, todo el proceso es digital y administrado desde una sola plataforma, que puede integrarse con servicios de terceros que permiten adaptarse a la evolución del mercado a través de integraciones rápidas, simples con cualquier sistema de información”, comenta Lucas Bianchi Etcheberry, Gerente Regional de RedCloud Technologies LTD.+

“Nuestro marketplace facilita la escalabilidad de los negocios, facilitando el acceso a nuevas audiencias y amplios segmentos de mercado que se traducirán en ingresos incrementales significativos a un costo mínimo”, dijo Bianchi Etcheberry

La plataforma RedCloud fue desarrollada con foco en la seguridad desde su origen. Con una sólida experiencia en el desarrollo de aplicaciones corporativas para instituciones financieras a través del todo el mundo, RedCloud ha construido la plataforma utilizando las últimas tecnologías para entregar una solución con estándares de seguridad bancario tanto a nivel plataforma como infraestructura.

“Nuestro marketplace ofrece la última tecnología disponible en el mercado para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y socios, como la tecnología en la nube, pagos digitales a través de códigos QR, APIs abiertas, reconocimiento facial, machine learning y otros”, comenta Soumaya Hamzaoui, Chief Product Officer  de RedCloud Technologies.

Hans Rudolf Kunz, Chairman, Co-founder e Inversionista de RedCloud Technologies enfatiza que “El mundo financiero está cambiando. Invitamos a los proveedores de servicios a enfrentar este desafío, sumarse a nuestro proyecto “Marketplace” para acelerar su capacidad de gestión y, así, hacer más rentable su negocio.

Entendiendo el valor de los datos, RedCloud ayuda a las empresas de toda la cadena de distribución a obtener ese valor; a través de operaciones de marketing y ventas, empoderando sus decisiones. La empresa cuenta con la certificación ISO 27001 y da cumpliendo con las regulaciones GDPR de la UE, alcanzando los estándares y procesos de seguridad a la par de las organizaciones líderes en el mundo.

“La banca busca transformarse y está buscando herramientas que la ayuden a alcanzar estos cambios y nosotros somos la alternativa. Hoy los actores del ecosistema comercial generan infinidad de datos y no están siendo utilizados inteligentemente”, finalizó Bianchi

By Inversor Latam

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia