Dell amplía su liderazgo en el sector en dispositivos y software de protección para ayudar a los clientes a proteger sus datos en las instalaciones, en nubes públicas y en el edge.
La innovación de Dell en la seguridad operacional y la resistencia impulsada por la IA acelera la adopción de arquitecturas Zero Trust, lo que ayuda a proteger a las organizaciones de la creciente amenaza de los ataques cibernéticos.
Según la encuesta del Índice global de protección de datos (GDPI) de Dell de 2022, las organizaciones han experimentado mayores niveles de desastres naturales y modernos que en años anteriores, lo que resultó en una mayor pérdida de datos, tiempo de inactividad y costos de recuperación.
El año pasado, los ataques cibernéticos representaron el 48% del total de desastres (frente al 37% en 2021), cifra que superó todas las demás causas de interrupción de datos. La encuesta también reveló que el 85% de las organizaciones que utilizan varios proveedores de protección de datos se benefician al reducir la cantidad de estos servicios.
Asimismo, reveló que las organizaciones que utilizan un único proveedor de protección de datos incurren en costos un 34% menores en la recuperación de ataques cibernéticos u otros incidentes que aquellas que utilizan varios proveedores.
“En el mundo digital actual, prácticamente todo está conectado a Internet; es por eso que la necesidad de proteger los datos valiosos es más importante que nunca”, afirmó Jeff Boudreau, Presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.
La encuesta de GDPI concluyó que el 91% de las organizaciones conocen o planean implementar una arquitectura Zero Trust, un modelo de seguridad cibernética que cambia la manera en que las organizaciones abordan la seguridad. De depender únicamente de las defensas perimetrales a una estrategia proactiva.
Sin embargo, solo el 23% está implementando un modelo Zero Trust, y el 12% está completamente implementado. Con funciones de seguridad incorporadas, diseñadas en el hardware, el firmware y los puntos de control de seguridad, el enfoque integral de Dell ayuda a las organizaciones a lograr arquitecturas Zero Trust para fortalecer la resistencia cibernética y disminuir la complejidad de la seguridad.
El dispositivo Dell PowerProtect Data Manager ofrece un camino simple a la adopción de una protección de datos moderna. El sistema inicial es ideal para casos de uso pequeños y medianos con soporte que escala de 12 a 96 terabytes de datos.
Fuente: Dell