En un contexto donde los fraudes digitales no dan tregua, contar con herramientas verdaderamente poderosas es un activo competitivo. Por eso, Pomelo decidió dar un paso importante: aliarse con FICO.
Este desarrollo consta de tecnología apoyada en AI y Machine Learning, que hoy protege al 65% de las cuentas de tarjetas en todo el mundo y al 92% en Estados Unidos, ahora puede implementarse de forma ágil, accesible y adaptada a las necesidades específicas de cada empresa en América Latina.
“Para nuestros clientes, esto puede marcar un punto de inflexión en su operación cotidiana. Porque tener acceso a una herramienta como Falcon, sin tener que pasar por un proceso de integración ni invertir en costos de infraestructura, realmente es un cambio de paradigma”, comentó Gilmar Magi, Director de Fraude y Riesgo en Pomelo.
La solución estará disponible en formato SaaS (Software as a Service), desplegada en Oracle Cloud, lo que significa que ya no se requiere montar infraestructura nueva ni invertir en servidores físicos. Las empresas pueden activarla en tan solo 6 a 10 semanas, y adaptarla fácilmente a distintos entornos o lenguajes de programación.
Se trata de una plataforma construida con décadas de experiencia y miles de millones de transacciones analizadas. Esta alianza no llega sola, se suma a la visión de Pomelo de ser un verdadero one-stop shop para emisores, donde la tecnología, el soporte y los servicios están centralizados y diseñados para escalar con el negocio.
“Desde el inicio, nuestra meta fue clara: hacer que soluciones de nivel mundial como Falcon estén al alcance de más empresas en América Latina. Con esta integración, lo estamos logrando de forma concret”, señaló Denis Furtado, Director de BSafe en Sistemas Críticos.
Es así como estas dos marcas, Pomelo y FICO, habilitan la innovación que garantiza la seguridad financiera de alto nivel y la hacen más cercana que nunca.
Fuente: Pomelo