Google Cloud presentó “Gemini for Government”

Google destacó que uno de los aspectos diferenciales de su servicio será el costo aún más accesible que otros servicios, inferior a 50 centavos de dólar por agencia al año, con el objetivo de democratizar la adopción de estas tecnologías en oficinas de todos los tamaños.

Google Cloud presentó “Gemini for Government”, la iniciativa se desarrolla en alianza con la General Services Administration (GSA) y en línea con el AI Action Plan de la Casa Blanca, que busca acelerar la adopción de IA de manera segura y responsable en el sector público.

El nuevo servicio ofrece un ecosistema completo de herramientas de IA Generativa, que incluye búsqueda empresarial avanzada, generación de video e imágenes, el entorno de trabajo NotebookLM y agentes de IA preconfigurados para investigación, creación de contenido y análisis de datos.

Google destacó que uno de los aspectos diferenciales de su servicio será el costo aún más accesible que otros servicios, “inferior a 50 centavos de dólar por agencia al año, con el objetivo de democratizar la adopción de estas tecnologías en oficinas de todos los tamaños”.

En materia de seguridad, Gemini for Government cuenta con la certificación FedRAMP High, requisito clave para servicios en la Nube utilizados por el gobierno federal, además de estándares como SOC2 Tipo 2. “Las interacciones estarán protegidas por controles de identidad, gestión de accesos y estrictos esquemas de privacidad de datos”, detalló la compañía.

Otro de los pilares de la plataforma es la flexibilidad, las agencias podrán acceder a una galería de Agentes de IA desarrollados por Google, terceros o incluso creados internamente, e integrar modelos a través de Vertex AI para ajustarlos a necesidades específicas.

El lanzamiento se enmarca en la estrategia “OneGov” de Estados Unidos, que busca modernizar los procesos de adquisición tecnológica con precios transparentes y soluciones escalables. Con este movimiento, Google se suma a la carrera por conquistar el mercado gubernamental, donde compite con otros gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

SAP presentó una nueva forma de operar con IA de manera más fluida

La Empresa Autónoma incluye una plataforma de IA unificada para la creación, contextualización y gobernanza de agentes, una suite autónoma que ejecuta operaciones de negocio críticas y una nueva experiencia de usuario que redefine la forma en que las personas interactúan con el software empresarial.
Leer más

Vistage Argentina impulsó un encuentro para empresarios

Durante el encuentro, más de 170 empresarios disfrutaron de la conferencia de Gustavo Mames, CEO y fundador de Online Interactivity, donde remarcó que las estrategias digitales “se complementan con lo que pasa en la calle, en el local físico y en la experiencia de producto”.
Total
0
Share