Oracle promueve la innovación en los negocios a través de la IA

La empresa llevó a cabo el evento “AI Executive Sessions”, una jornada dedicada a la innovación en IA. El encuentro reunió a ejecutivos de empresas de diferentes industrias, así como a socios y clientes de Oracle, y contó con el apoyo de Intel.

Oracle llevó a cabo el evento “AI Executive Sessions”, una jornada dedicada a la innovación en IA. El encuentro reunió a ejecutivos de empresas de diferentes industrias, así como a socios y clientes de Oracle, y contó con el apoyo de Intel.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los últimos avances en IA, así como de conocer casos de uso reales aplicados en diferentes industrias. Como herramienta para continuar difundiendo la capacitación en esta nueva tecnología, Oracle anunció que la certificación OCI AI Foundations estará disponible de manera gratuita hasta el 15 de diciembre de 2023.

“Este encuentro es una oportunidad para acercar la innovación a todos. Buscamos la mejor solución para que cada persona viva mejor y tenga bienestar. Como clientes, partners y emprendedores, todos nos ayudamos a lograrlo. Este evento es una invitación a innovar y a pensar”, expresó Cristina Lorenzo, Gerente General de Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En representación de Intel, participó del evento Juan Casal, director de Telco y Empresas Digitales para Latinoamérica. Casal afirmó que Intel está acelerando la innovación en IA centrándose en el software. “Esto permitirá a millones de desarrolladores en todo el mundo crear soluciones de IA más flexibles y abiertas, lo que ayudará a democratizar la IA y hacerla más escalable y responsable”, aseguró.

Alexandre Nakahara, Director de Cloud Solution de Oracle, expresó que la estrategia de la compañía es trabajar el Fine Tuning de seguridad para que los clientes puedan tener su propio entorno, subir sus datos sensibles y acceder a datos de bases de datos y ambientes de visión crítica. La solución, según Nakahara, es juntar modelos de lenguaje.

El evento continuó con presentaciones sobre las mejoras que permite la utilización de IA adaptativa pura y generativa y el futuro de la productividad empresarial, y luego se exhibieron casos de uso de la IA para aplicaciones, destacando la utilidad de la IA para automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones y crear nuevas experiencias para los clientes.

Hacia el final del evento, voceros de Globant plantearon cómo la IA puede utilizarse para potenciar procesos de negocios y a las personas que utilizan la tecnología. La empresa destacó que la IA puede ayudar a las empresas a ser más eficientes, competitivas y resilientes.

Fuente: Oracle

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share