La proliferación de información errónea en línea ha obligado a la industria de la tecnología publicitaria a reconsiderar su enfoque de la seguridad de las marcas, ya que los especialistas en marketing exigen más transparencia y control sobre dónde se colocan sus anuncios.
Debido a la complejidad del ecosistema de la tecnología publicitaria, las marcas tienen cada vez más dificultades para controlar la colocación de sus anuncios. De hecho, se estima que cada año se paga más de un cuarto de billón de dólares a sitios de desinformación en nombre de marcas conocidas.
Para evitar la colocación en sitios de desinformación, las marcas necesitan un modelo de seguridad siempre activo y permanente que ayude a los especialistas en marketing a identificar los entornos adecuados y, al mismo tiempo, evitar aquellos que causan daños a la marca.
Por este motivo, Oracle anunció una colaboración con Global Disinformation Index (GDI), una organización que proporciona calificaciones confiables y no partidistas para evaluar el riesgo de desinformación de un sitio web, lo que ayuda a los especialistas en marketing a salvaguardar el gasto publicitario y proteger a las marcas para que no apoyen inadvertidamente sitios de desinformación.
Al proporcionar a los especialistas en marketing una capa adicional de protección de marca, el análisis de calificación de riesgo de GDI impulsa un nuevo segmento de seguridad de Oracle Contextual Inteligencia para información potencialmente falsa.
Los profesionales de marketing pueden optar por utilizar el segmento para bloquear dominios categorizados como de alto riesgo de desinformación y evitar dirigirse a esos sitios para futuros anuncios.
Con Oracle Moat Measurement, también es posible entender, medir y optimizar campañas basadas en este nuevo segmento para ayudar a garantizar una estrategia de seguridad de marca de principio a fin. Con una mayor visibilidad, pueden tomar decisiones más informadas sobre dónde se publican los anuncios, proteger la reputación de la marca y ejecutar campañas con confianza.