Nueva tecnología permite comprar y hacer pagos en WhatsApp sin salir de la app

Utilizando las últimas características de la plataforma WhatsApp Business, las empresas pueden construir rutas para que los clientes completen tareas y realicen compras sin salir de la aplicación, mejorando la experiencia y aumentando las conversiones.

Antes, las empresas que utilizaban WhatsApp tenían que redirigir a los clientes fuera de la aplicación a sitios web externos, servicios de asistencia o pasarelas de pago para encontrar información, ponerse en contacto con agentes y realizar compras. Los recorridos fragmentados de los clientes añaden fricción, crean experiencias incoherentes y aumentan el abandono de carritos.

En este contexto, la plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip, ahora permite a las empresas diseñar e implementar viajes de compra de clientes de extremo a extremo dentro de WhatsApp.

Utilizando las últimas características de la plataforma WhatsApp Business, las empresas pueden construir rutas para que los clientes completen tareas y realicen compras sin salir de la aplicación, mejorando la experiencia y aumentando las conversiones.

Con WhatsApp Flows and Payments, las empresas pueden crear recorridos de compra flexibles, personalizados y optimizados de principio a fin en los que los clientes pueden hacer reservas o completar compras, todo dentro de un hilo de chat de WhatsApp. Al hacerlo, las marcas mejoran la satisfacción y la experiencia del cliente, al tiempo que aumentan la retención y las conversiones.

Atul Malhotra, Vicepresidente de Servicios Digitales y Servicio a Ventas de Tata AIA Life Insurance, explicó: “Antes de incorporar el servicio Pagos por WhatsApp, los consumidores tenían que seguir varios pasos, como iniciar sesión en una aplicación móvil, seguir un proceso de autenticación y el procesamiento de la pasarela de pago, mientras que con Pagos por WhatsApp, estos pasos se eliminan”.

Esta tecnología es parte del objetivo de Infobip de permitir a las empresas construir sin problemas viajes de clientes conversacionales de extremo a extremo, con el apoyo total de servicios profesionales, que incluyen la construcción de flujos de datos, el desarrollo y la creación de casos de uso personalizados, y el monitoreo.

Fuente: Infobip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share