Las aportaciones de las mujeres en la industria de la ciberseguridad son una puerta para que cada vez más profesionales femeninas se vuelvan líderes en un sector que ha sido predominantemente masculino.
Es por ello que, con base en el compromiso de impulsar la diversidad e inclusión, NTT DATA ha firmado una asociación con WOMCY (Latam Women in Cybersecurity), para contribuir en la construcción de una sociedad cada vez más equitativa.
Esta colaboración está enfocada en resaltar la importancia, conveniencia y oportunidades que brinda la participación femenina al mercado de la ciberseguridad regional. A través del desarrollo de acciones conjuntas como: webinars, acceso a programas de capacitación, mentoría y difusión, se plantea impulsar el desarrollo profesional de líderes latinas en el sector.
María Pilar Torres Bruna, directora del área de ciberseguridad en NTT DATA LATAM y PERÚ afirma: “este acuerdo nos permite dotar de herramientas a las profesionales y especialistas en ciberseguridad, de esta manera, contribuimos a reducir la brecha de género y a abrir espacios para generar entornos más inclusivos para inspirar a las futuras generaciones”.
Unir tecnología y sociedad es fundamental para impactar positivamente en las personas. En este sentido, NTT DATA continua impulsando su propósito de compañía a través acciones concretas que aporten valor no sólo al negocio sino también a la sociedad. Fomentar la incorporación de más mujeres en el sector en todos los niveles de liderazgo es imprescindible para sumar visiones a los retos actuales.
Fuente: NTT Data