Nicaragua incorpora tecnología para tratar el cáncer

Este acelerador lineal fue gestionado con el Gobierno de Japón, el cual firmó este viernes con el Gobierno de Nicaragua el donativo el cual asciende a casi 5 millones de dólares. El acuerdo fue firmado por la Vice Canciller, Arlette Marenco, y el encargado de negocios de la Embajada Japonesa, Masayoshi Ono.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, explicó durante el acto, en el que estuvieron presentes cientos de pacientes, que el Gobierno Sandinista está construyendo actualmente un búnker donde estará ubicado el nuevo equipo. Este edificio, cuyo costo es de 3 millones de dólares, se constituye con fondos de Nicaragua y tiene un avance del 70%.

Castro expresó que el cáncer es un tema sensible, y que Nicaragua era el único país de Centroamérica que no contaba con un equipo de éstos. La diferencia es que en los otros países está en manos del servicio privado, mientras que en Nicaragua está en el sistema de salud público. Explicó que el acelerador lineal trabaja directamente sobre el lugar donde está ubicado el cáncer y por tanto no es invasivo con el resto del cuerpo.

El tratamiento que reciben los pacientes con cáncer ronda los 15 mil a 20 mil dólares, no obstante, en el Centro Nacional de Radioterapia es completamente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share