Bullitt Group, en asociación con Motorola Mobility, ha presentado dos nuevos dispositivos de la gama Motorola defy resistente que incorporan su servicio único de mensajería de satélite al celular.
El Motorola defy 2, un celular resistente, y el motorola defy satellite link, un dispositivo Bluetooth que brinda conectividad satelital a cualquier smartphone. Estos dispositivos están diseñados para cualquier persona que alguna vez se haya sentido frustrada por la falta de cobertura celular, ya sea viajando o haciendo actividades al aire libre, o simplemente en su vida diaria.
“La gama de dispositivos resistentes Defy tienen un amplio atractivo, desde los entusiastas y aventureros de las actividades al aire libre hasta los consumidores que solo quieren un celular Ultra resistente. Agregando la conectividad segura con mensajería satelital bidireccional amplía el atractivo para cualquier persona que se encuentre fuera de la cobertura celular tradicional”, señaló Dave Carroll, vicepresidente de asociaciones estratégicas de marca de Motorola. “
Además de ofrecer conectividad satelital y 5G, el Motorola defy 2 cuenta con un diseño extremadamente resistente. Este celular ha sido sometido a pruebas extremas con caídas repetidas sobre placas de acero desde una altura de hasta 1,8 metros y es impermeable al polvo, a la arena y a la suciedad.
Es altamente resistente al agua y se ha demostrado que puede sumergirse a una profundidad de 5 metros, así como resistir a chorros de agua de alta presión. Esto le ha proporcionado las clasificaciones IP68 e IP69K. Pero eso no es todo: El Motorola defy 2 también ha sido sometido a rigurosas pruebas militares Mil-Spec 810H, lo que asegura que este celular puede sobrevivir a temperaturas extremas.
A pesar de sus credenciales como celular «ultra resistente», su pantalla de 6,6 pulgadas (FHD+ con una relación de aspecto de 20:9 y hasta 120 Hz frecuencia de actualización), el Motorola defy 2 es delgado y muy fácil de llevar en el bolsillo.
Su batería de 5000mAh ofrece hasta 2 días de energía con soporte para carga rápida de 15W y carga inalámbrica Qi. Está alimentado por el procesador MediaTek Dimensity 930 de ocho núcleos a 2.2GHz, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible a través de una tarjeta MicroSD. Incluye una triple cámara y una cámara frontal de 8MP.
A su vez, el motorola defy satellite link es un accesorio Bluetooth compacto, ligero y resistente con un práctico lazo de sujeción que permite a cualquier dispositivo Android o iOS conectarse a la aplicación de Bullitt Satellite Messenger y utilizar su funcionalidad completa, que incluye la mensajería bidireccional por satélite, el intercambio de ubicación y la asistencia SOS.
Bullitt Satellite Messenger es el primer servicio basado en estándares 3GPP satélite NTN o «directo al dispositivo». La nueva gama de Motorola defy utilizará el servicio para acceder a los satélites geoestacionarios existentes sobre infraestructura existente y bien establecida, brindando cobertura continua, asequible y a nivel internacional. Con esta nueva tecnología, los clientes pueden enviar mensajes por satélite, siempre y cuando tengan una vista clara del cielo.
Fuente: Motorola