ByWTech

viernes, 20 de diciembre de 2019 | 11:10 am

Motorola apoyará a Chicas en Tecnología

Apoyará a los programas e iniciativas de CET, éste motiva, forma y acompaña a chicas de 13 a 17 años de todo el país, la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Motorola le interesa entender mejor cómo estamos utilizando hoy esta tecnología y las potencialidades que genera, repensando todo lo que hacemos para crear soluciones que te reconecten con lo que más te importa y te ayuden a equilibrar su uso.

Bajo esta premisa es que hemos decidido apoyar a Chicas en Tecnología (CET), una organización argentina de la sociedad civil, sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja para reducir la brecha de género en este segmento, indica el comunicado.

Con sus programas e iniciativas CET motiva, forma y acompaña a chicas de 13 a 17 años de todo el país, la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Sus programas, libres y gratuitos, articulan conceptos y metodologías provenientes de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (CTIM; por su acrónimo en inglés: STEAM), atravesados por un enfoque de género y con impacto social, que responden a necesidades y experiencias del contexto argentino y están alineados al enfoque regional y global.

De este modo, empoderan a jóvenes mujeres mediante propuestas que las ponen en contacto con la tecnología de manera novedosa, para que rompan con los estereotipos, pasen de ser usuarias a creadoras, y aprendan que con la tecnología disponible se puede impactar en la sociedad y cambiar realidades.

Para hacer avances significativos sobre el desequilibrio de género que hay en el mundo de la tecnología es necesario que más mujeres se interesen en el sector tecnológico desde temprana edad. No sólo como usuarias, sino como creadoras, profesionales y emprendedoras. Por eso, desde Motorola nos unimos a Chicas en Tecnología, ya que entendemos la importancia de trabajar en red para generar soluciones con mayor impacto social, y porque estamos convencidos de que la tecnología nos ayuda a conectarnos con otros contextos.

Desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma en la que vivimos y nos comunicamos, y hoy en día forman parte de nuestra vida diaria, ofreciéndonos miles de posibilidades para hacer nuestra vida más sencilla. A partir de ahora, trabajaremos junto con Chicas en Tecnología para que más adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *