Empresas

miércoles, 24 de abril de 2019 | 1:58 pm

Millicom creció en los servicios orgánicos un 3.7% en el Q1 2019

El buen desempeño en América Latina, también se refleja en los clientes de HFC que aumentaron 95,000 en el T1 para llegar a 3.2 millones y los clientes de datos de teléfonos inteligentes 4G aumentaron 269,000 para llegar a 10.8 millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Millicom informó los resultados del Q1 2019, los ingresos aumentaron un 5,1% junto a la operación de Cable Onda. La ganancia operativa aumentó 2.9%, lo que se benefició de un aumento de $ 16 millones de dólares debido a la adopción de la NIIF 16.

Las operaciones latinoamericanas, período en que su gasto de capital regional aumentó 11% a US$168mn. El segmento de América Latina (“Latam”) incluye las operaciones conjuntas de Guatemala y Honduras. El crecimiento de los ingresos por servicios orgánicos mejoró a 3.7% en el primer trimestre de 2019; aumentó 14.9%, ya que la adopción del IFRS 16 agregó $ 42 millones al crecimiento orgánico del 4,5%

“El fuerte impulso operativo que alcanzamos a lo largo de 2018 se ha mantenido en el primer trimestre de 2019, ya que entregamos KPI sólidos y un crecimiento orgánico, en línea con nuestros objetivos para todo el año, comentó Mauricio Ramos CEO de Millicom

“En particular, me complace informar que las importantes inversiones que hemos hecho en Colombia y Bolivia en los últimos años, han comenzado a producir un crecimiento más rápido de los ingresos y se incrementan los niveles de rentabilidad”.

“Mientras tanto, en Panamá, con la adquisición de Cable Onda está funcionando en línea con nuestros planes. Hicimos un progreso significativo durante el trimestre con el acuerdo alcanzado para adquirir los activos móviles de Telefónica en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Esta transacción complementa nuestras operaciones de cable en estos países y modela el panorama de la industria en la región”, señaló Ramos.

Las relaciones con los clientes de HFC aumentaron 95,000 en el trimestre para llegar a 3.2 millones y los clientes de datos de teléfonos inteligentes 4G aumentaron 269,000 para llegar a 10.8 millones

Los ingresos por servicios en la región subieron 5,8% a US$1.331mn, informó la compañía.

Ramos, destacó “También anunciamos un acuerdo para desinvertir nuestras operaciones en Chad, en consonancia con nuestra estrategia de redistribuir nuestro capital en América Latina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia