Economia

miércoles, 04 de enero de 2017 | 12:01 am

México: Siguen los aumentos de precios en el inicio de 2017

En 2017 se incrementan los precios de la gasolina, diésel y gas doméstico, también habrá ajustes en diversas tarifas y servicios públicos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Ciudad de México, México)
México: Siguen los aumentos de precios en el inicio de 2017

México: Siguen los aumentos de precios en el inicio de 2017

A partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero, el litro de gasolina Magna subió en promedio en todo el país 1 peso con 18 centavos equivalente a 14.2 por ciento de manera que cuesta 15 pesos con 99 centavos.

El litro de gasolina Premium subió tres pesos con 16 centavos equivalente a 20.1 por ciento y su costo es de 17 pesos con 79 centavos.

El litro de Diésel se incrementó tres pesos con 7 centavos, esto es 16.5 por ciento y ahora cuesta 17 pesos con cinco centavos.

Estos precios son un promedio nacional y regirán del primero de enero al 3 de febrero. En cada una de las 90 regiones en las que se dividió el país para este esquema, hay diferentes precios.

Por ejemplo, la región 79 Noroeste que incluye diversos municipios de Chihuahua, Colima, Sonora, Sinaloa y Coahuila es una de las que tiene los precios más altos: 16.54 pesos la Magna, 18.40 el litro de Premium y 17.68 pesos el Diésel.

La lista completa puede consultarse en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía. Otro cambio importante que trae el nuevo año es la liberalización del precio del gas doméstico, por lo que el Gobierno federal dejará de publicar el precio máximo al público en el Diario Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia