Guillermo Gómez, exdirector de trading de Citibanamex; Jaime Zenizo, ex Head Trader para HSBC México; y Gustavo Maza, socio de Maza & Rachadell Asociados, son los responsables de lograr la llegada de BondEvalue a México.
“Nuestra visión de extender el trading de bonos desde Wall Street al público inversionista se está convirtiendo en una realidad. Estamos comprometidos en ayudar a los inversores a comprar y vender bonos de forma transparente”, expresan Rahul Banerjee y Rajaram Kannan, fundadores de la empresa.
BondEvalue está cambiando la forma en la que operan los mercados de renta fija, la plataforma da acceso a todo tipo de inversionistas, más allá de los clientes institucionales, y mejora la forma en la que la información sobre la renta fija llega gracias a que ofrece mayor acceso a los mercados internacionales de deuda corporativa y gubernamental alrededor del mundo.
A diferencia del mercado de valores y FX, que ya han sufrido una disrupción tecnológica, el mercado de bonos ha permanecido casi sin cambios por décadas, dejando a muchos clientes de la banca privada sin acceso a precios en tiempo real. Gracias a BondEvalue cualquier persona puede comprar bonos gubernamentales y ya no quedará restringido solo a inversionistas institucionales. Esto va alineado con los objetivos globales y a largo plazo de ofrecer cada vez más transparencia, liquidez y accesibilidad en el sector financiero.
BondEvalue quiere utilizar su experiencia y generar oportunidades para los inversionistas minoristas a través de la simplicidad y mediante una aplicación. Recientemente concluyó el programa de Sandbox de la Autoridad Monetaria de Singapur como la primera compañía fintech de operación de bonos con base en tecnología de blockchain.