México: el PIB en telecomunicaciones y radiodifusión creció un 25.1%

Al cierre del segundo trimestre de 2017, en México el PIB del sector de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó los 498 mil millones de pesos, un alza de 25.1% respecto al mismo periodo de 2013, cuando registró 398 mil millones de pesos al segundo trimestre, entonces todavía no se aprobaba la reforma al sector.

El crecimiento del Producto Interno Bruto de las telecomunicaciones superó el desempeño de la economía. Este alza representa casi cuatro veces más que el alza del PIB nacional, que desde entonces se ha elevado 8.9%.

Según expertos, este crecimiento evidencia el buen desempeño que han tenido los sectores de telecomunicaciones y la radiodifusión, donde se observa que la participación de las telecomunicaciones en la economía nacional alcanza niveles históricos, lo que al mismo tiempo es reflejo de la importancia de este sector en la vida de los mexicanos.

La aportación del sector al PIB nacional al segundo trimestre de este año es de 3.53%, un avance respecto al 3.08% del periodo comprendido entre abril y junio de 2013, de acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Total
0
Share