Website: https://kubet.ee/

Metaverso o la próxima evolución de Internet

“Los líderes disponen de un nuevo conjunto de herramientas para reimaginar la prestación de servicios y construir un gobierno más resistente, eficiente y centrado. Muchas organizaciones de servicios públicos ya han empezado a hacer progresos impresionantes”, señalan desde Accenture.

Las organizaciones de servicios públicos se enfrentan a una presión sin precedentes para satisfacer las necesidades de un mundo donde la inestabilidad es la norma, acompañada de rápidos cambios tecnológicos.

El reciente informe de Accenture “Metaverso: evolución, luego revolución” destaca cómo los avances tecnológicos en IA generativa, computación cuántica, blockchain y realidad extendida se han ido produciendo gradualmente, pero ahora se encuentran de repente en un punto de inflexión crítico.

Los datos indican que cada una de estas tecnologías ha ido madurando en sus respectivos silos, y ahora convergen para crear nuevas experiencias, posibilidades y valor.

“Llamamos a este conjunto de tecnologías el continuo metaverso o la próxima evolución de Internet, que será más inmersiva, interactiva e interesante para residentes, comunidades, empresas y gobiernos”, afirma Juan Pablo Chemes, director de Innovación de Accenture.

Como destaca el reporte Visión Tecnológica 2023 de Accenture, estos cambios establecen conexiones más fluidas entre las vidas digitales y físicas, creando una oportunidad única para los organismos de servicios públicos. Podrían satisfacer las demandas de sus electores a través de un mayor y mejor acceso a servicios, así como enfrentar retos de largo plazo como el cambio climático.

“Los líderes disponen ahora de un nuevo conjunto de herramientas para reimaginar la prestación de servicios y construir un gobierno más resistente, eficiente y centrado en los residentes. Muchas organizaciones de servicios públicos ya han empezado a hacer progresos impresionantes”, sostiene Chemes.

En Corea del Sur, por ejemplo, el gobierno planea lanzar una identidad digital móvil nacional en 2024, y ya está utilizando la licencia de conducir móvil existente habilitada para blockchain. Y, a mayor escala, la Unión Europea (UE) está preparando una colaboración entre los sectores público y privado para dotar a cada ciudadano con un monedero de identidad digital.

Fuente: Accenture

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share