Tecnología

lunes, 26 de agosto de 2019 | 7:23 am

Mercado Libre desarrolló un cartel solar autosustentable

En alianza con Sustentator y Edenor, se desarrolló un cartel de vía pública que se autoabastece con energía solar y a su vez inyecta la energía sobrante a la red de distribución eléctrica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Mercado Libre desarrolló un cartel sustentable en Latinoamérica conformado por 24 paneles solares que captan la energía durante el día para mantenerse iluminado por la noche, estará ubicado en Capital Federal, durante el mes de agosto. El cartel generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante toda la noche y devolverá el excedente a la red eléctrica pública.

Para el desarrollo y la implementación del cartel, Mercado Libre se asoció con Sustentator. El proyecto, también contó con el apoyo de Edenor que hizo posible la colocación del medidor bidireccional para poder contabilizar la energía del cartel e inyectarla a la red.

“Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor. Esta vía pública es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina a través de la ley de generación distribuida que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam”, señala Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Desde Sustentator expresaron: “Estamos orgullosos y muy contentos de participar junto a Mercado Libre en esta original iniciativa que entendemos ayudará a concientizar respecto a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia