MediaTek lanzó sus chips más nuevos en la serie G, centrada en juegos para teléfonos inteligentes, MediaTek Helio G25 y G35. Ambos cuentan con la tecnología de juego MediaTek HyperEngine para un rendimiento más rápido y fluido, eficiencia energética mejorada, gráficos brillantes, conexión segura y una experiencia de juego con la latencia más baja.
“Ampliamos nuestra oferta de chipsets de gaming brindando nuevas opciones a los fabricantes de smartphones para garantizar a usuarios de gama de entrada y gama media una experiencia de juego sin antecedentes en celulares más económicos. Buscamos que todos los usuarios puedan gozar de las ventajas que antes parecían reservadas a los usuarios premium”, comenta Hernán Descalzi, Gerente de MediaTek para Cono Sur.
Dirigidos a la base global de usuarios de teléfonos inteligentes, los nuevos chips permiten a los fabricantes de dispositivos diseñar smartphones innovadores y ricos en funciones, a precios competitivos. Ambos chips brindan experiencias de juego rápidas, alimentadas por CPU Arm Cortex-A53, que operan hasta 2GHz (G25) y 2.3GHz (G35).
Los chips cuentan con GPU IMG PowerVR GE8320, con velocidades de hasta 650 MHz (G25) y hasta 680 MHz (G35). La eficiencia energética es óptima debido a un avanzado proceso de producción FinFET de 12nm que, combinado con la administración inteligente de energía de MediaTek HyperEngine, asegura una larga duración de la batería, incluso durante largas sesiones de juego.
«Los juegos móviles son ahora el modo preferido de entretenimiento en todos los segmentos del mercado, y MediaTek amplió su serie G para satisfacer la gran demanda de teléfonos inteligentes para juegos convencionales a precios competitivos», expresó Yenchi Lee, Director General Adjunto, Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.
MediaTek HyperEngine garantiza una gestión inteligente de recursos brindando un rendimiento sostenido y uniforme, incluso en acciones exigentes. Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de forma inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE en milisegundos, para garantizar una conexión sin demoras. MediaTek HyperEngine también permite a los usuarios diferir llamadas telefónicas mientras están en un juego.
Los chips más nuevos son compatibles con teléfonos inteligentes con múltiples cámaras e incluyen un motor en hardware para profundidad fotográfica con cámara dual para efecto bokeh. El G25 admite un modo de cámara única de hasta 21MP a 30 fps, mientras que el G35 admite cámaras de hasta 25MP y funciones de cámara mejoradas con inteligencia artificial que incluyen efectos bokeh simulados.
Los chips cuentan con módems 4G LTE WorldMode integrados, incluido el soporte esencial dual SIM 4G, que permite VoLTE / ViLTE en ambas conexiones. Mejorados con un diseño de alta eficiencia energética que prolonga la duración de la batería, los chips ofrecen la tecnología de antena inteligente MediaTek TAS 2.0, que detecta activamente la calidad de la señal para proporcionar la mejor conexión, con un bajo consumo de energía.
Admite coexistencia simultánea del Wi-Fi 5 y Bluetooth 5 integrados, con el objetivo de aumentar significativamente el rendimiento y la confiabilidad de la conexión cuando se usan Wi-Fi y periféricos inalámbricos, como auriculares y gamepads.