LUZIA democratiza el poder de la IA y reduciría la brecha tecnológica

Colombia ha demostrado un crecimiento constante en la adopción de nuevas tecnologías y servicios digitales, lo que incluye la adopción de inteligencia artificial y asistentes inteligentes en el día a día.

Luzia ha dado un paso significativo hacia su crecimiento y desarrollo al asegurar una inversión de 13 millones de dólares por parte de los primeros inversionistas Technisys, Sean Investments, Grupo PROEDUCA, y los nuevos Khosla Ventures, A Capital, Abstract Ventures, FJ Labs, Globo Ventures.

Luzia está haciendo historia en el mundo de los Inteligent Assistant, al experimentar un crecimiento en términos de usuarios, hasta el momento ha logrado obtener más de 17 millones de usuarios a nivel mundial y más de 1 millón 900 en Colombia. Con este respaldo financiero recién adquirido, la empresa se encuentra lista para embarcarse en una nueva etapa de desarrollo y expansión.

Colombia ha demostrado un crecimiento constante en la adopción de nuevas tecnologías y servicios digitales, lo que incluye la adopción de inteligencia artificial y asistentes inteligentes en el día a día. Actualmente Luzia atiende alrededor de 155 millones de solicitudes a través de chat, y más de 9 millones de solicitudes por audio.

“Esta inversión es un paso importante para el cumplimiento de nuestra misión como empresa:  democratizar el poder de la IA y reducir la brecha tecnológica en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que sea la opción líder en el mercado, no solo en términos de rendimiento, sino también en accesibilidad y facilidad de uso”, afirmó el CEO de la compañía, Álvaro Martínez Higes.

Además, se planea una expansión geográfica para llevar la experiencia de Luzia a un público aún más amplio. Si bien, América Latina es un mercado clave, la visión de la compañía se extiende mucho más allá de las fronteras de esta región, con el objetivo de ofrecer su asistencia y conocimiento en español a nivel global.

Fuente: Luzia

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share