LTE, 35% del mercado brinda acceso inalámbrico 4G

En el cuarto trimestre de 2017, LTE pasó a ser la tecnología celular inalámbrica más utilizada en todo el mundo, alcanzando más del 35 por ciento de participación de mercado y brindando acceso inalámbrico de 4G a servicios y aplicaciones para una gran porción de la población mundial.

La asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, 5G Américas, anunció los resultados de Ovum. La participación de mercado del 74% correspondiente a LTE en América del Norte y supera a todas las demás regiones del mundo, le siguen Oceanía, Este de Asia y Sudeste Asiático con una participación del 56%, y luego Europa Occidental con el 44%. América Latina y el Caribe han crecido en términos de la participación de mercado de LTE para ubicarse en el 29% al término de 2017.

Chris Pearson, presidente de 5G Américas, destacó que “LTE es la tecnología referente para la industria inalámbrica móvil al continuar creciendo no solo en cantidad de conexiones en el mundo, y las más de 500 redes comerciales, sino también debido a su evolución desde las primeras redes lanzadas en 2009 a las redes LTE-Advanced Pro que sentarán las bases para la 5G de los próximos años. LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver una respuesta sustancial de las conexiones 5G”.

José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas, resumió las tendencias de la región: “Las conexiones a banda ancha móvil continúan creciendo en América Latina a un ritmo acelerado debido a la demanda de mayores velocidades de conexión. Así, la región terminó 2017 con 18 redes LTE-Advanced (LTE-A) y la expectativa de contar con su primera red LTE-A Pro durante el comienzo de 2018. Los gobiernos además están intentando acelerar la adopción de los servicios de banda ancha móvil al asignarles más espectro bajo licencia a los operadores. Se prevé que, durante 2018, todos los países de América Latina excepto Cuba contarán con al menos una red LTE-A. 5G Americas prevé que América Latina esté muy activa con pruebas de 5G durante 2018”.

La participación de mercado de LTE había aumentado del 17 al 29% interanual al término de 2017 y se prevé que será la tecnología celular más utilizada en la región para fines de 2019. Con 690 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total, 201 millones de conexiones LTE, 81 millones sumadas respecto del año anterior a partir de T4 2016 para un crecimiento del 67%.

Por otro lado se proyecta que LTE alcanzará 258 millones de conexiones al término de 2018 (el pronóstico incluye M2M) y el LTE será la tecnología celular más difundida en 2019. Para fines de 2022, se proyecta que LTE alcanzará 500 millones de conexiones (el pronóstico incluye M2M).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share