El 55,4% de los líderes tecnológicos argentinos considera que están perdiendo 10% de negocios potenciales debido a la falta de tecnología verdaderamente inclusiva dentro de sus organizaciones. Además, uno de cada cuatro (25%) estima que el costo asciende al 20% o más, de acuerdo con un nuevo informe de Galileo Financial Technologies.
El estudio revela una fuerte conexión entre el estado de la infraestructura tecnológica de una empresa y su capacidad para llegar a nuevos sectores de clientes —especialmente los desatendidos—, al tiempo que pone de manifiesto las barreras técnicas ocultas que cuestan dinero, oportunidades e innovación.
“Durante la última década, tanto Argentina como sus vecinos latinoamericanos, han experimentado transformaciones revolucionarias en materia de inclusión digital y financiera”, explicó Gerardo Aguzzi, VP Latam de Delivery & Customer Success de Galileo.
En agosto, Galileo encuestó a más de 600 CTOs y CIOs de Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos sobre los desafíos técnicos que pueden limitar la inclusión. Entre los datos locales más relevantes, se destaca que el 75% de los líderes tecnológicos argentinos reconoce que las preocupaciones por vulnerabilidades de seguridad ralentizan sus esfuerzos por hacer los servicios más accesibles e inclusivos.
“Si bien nuestros resultados muestran que los líderes argentinos y sus pares latinoamericanos son más conscientes —y están más preocupados— por las barreras ocultas que pueden limitar la capacidad de ofrecer productos y servicios inclusivos, también observamos que la cultura empresarial estadounidense está más alineada en integrar inclusión y tecnología como parte de su visión de futuro”, señaló Aguzzi.
El vocero también subrayó que el 74,8% de los encuestados estadounidenses cree que es “muy probable” o “algo probable” que el liderazgo de sus compañías priorice la inclusión en futuras iniciativas de modernización tecnológica, frente al 68,9% de los líderes latinoamericanos. Sin embargo, al comparar los resultados, el 35,7% de los argentinos dijo que esta priorización es “muy probable”, una cifra superior al 35,0% registrado en Estados Unidos.
“Es evidente que un país como Argentina presenta sus propios retos particulares, pero también tiene mucho que ofrecer a otros países en términos de soluciones. Estamos seguros de que este informe es solo el primer paso para garantizar que nuestro reciente historial de inclusión financiera y digital siga creando soluciones nuevas e innovadoras para todos nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo de Galileo.
Fuente: Galileo








