Los pagos alternativos representan el 39% de las operaciones en Latinoamérica

Actualmente, el uso de tarjetas de crédito en Latinoamérica va en descenso en comparación con el uso de otros métodos digitales de pago. En el 2018, el pago con tarjetas de crédito en América Latina representaba el 55% en la región, al cierre del 2022 es casi el 51%.

Los pagos realizados en Latinoamérica a través de métodos alternativos representan el 39% de los pagos totales. Estos métodos alternativos abarcan gran variedad de los pagos digitales en el mercado, ya que reducen los tiempos de transacción, en beneficio de las empresas y los usuarios.

A nivel Latinoamérica, el porcentaje de bancarización más elevado lo tiene Chile, con un 87%; este porcentaje en Brasil se ubica en 84% y en 74% en Uruguay. En México cerca del 50% de la población tiene una cuenta bancaria y solo el 20% de este porcentaje, cuenta con una tarjeta de crédito.

“Esta es una gran oportunidad para la multiplicidad de estos métodos de pago alternativo, por el nivel de oportunidad para bancarizar a más personas y para incluirlas más en soluciones digitales. Es por eso que México ha tenido un crecimiento tan importante en el uso de los pagos digitales y en los pagos en tiempo real”, afirmó Jorge Vega, Gerente de Marketing y Alianzas Estratégicas de STP.

Por su parte, Marco Giordano, Country Manager de ETpay, dijo que en México sólo llega al 3% los pagos a través de transferencias, lo que representa una oportunidad muy grande para el desarrollo y crecimiento de transacciones entre cuentas con métodos alternativos de pago.

Durante la conversación, se destacó que el uso de las transferencias está creciendo de manera importante. Giordano agregó que: “Mucho de esto tiene que ver con que el 74% de los usuarios en México tiene internet y un celular; y el 69% de las compras en línea se hacen a través de móviles”. De acuerdo con Jorge Vega y Marco Giordano, actualmente, el uso de tarjetas de crédito en Latinoamérica va en descenso en comparación con el uso de otros métodos digitales de pago.

En el 2018, el pago con tarjetas de crédito en América Latina representaba el 55% en la región, al cierre del 2022 es casi el 51%. En cuanto a transferencias bancarias, en 2018 su uso sólo representaba el 4% y al final del 2022 alcanzó 20%.

Fuente: STP

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share