Los datos son el recurso más valioso para las empresas de hoy

Las empresas que implementaron estrategias basadas en datos han visto que el 70% de las mejoras de eficiencia se dan en áreas comerciales, mientras que el 30% restante se refleja en áreas de soporte empresarial.

Hoy en día, las empresas están inmersas en un océano de datos que crece exponencialmente. Desde el comportamiento del cliente hasta la eficiencia operativa, las organizaciones acumulan información valiosa, pero el verdadero desafío radica en aprovechar ese recurso para obtener insights útiles que impulsen decisiones estratégicas.

Según un estudio de Spencer Stuart, en el sector comercial, las empresas que implementaron estrategias basadas en datos han visto que el 70% de las mejoras de eficiencia se dan en áreas comerciales, mientras que el 30% restante se refleja en áreas de soporte empresarial.

«La mayoría de las empresas están sentadas sobre una mina de oro de datos no explotados. Con las herramientas adecuadas, pueden extraer valor de esa información para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y generar ingresos adicionales», comenta Rodrigo Rivera, Country Manager en SNP Group para México y Chile.

Para maximizar el potencial de los datos existentes, es crucial no solo recolectarlos, sino analizarlos de manera efectiva. Muchas empresas caen en la trampa de acumular datos sin tener una estrategia clara para utilizarlos, lo que resulta en una sobrecarga de información no estructurada y sin valor aparente. Sin embargo, los datos bien organizados y analizados pueden revelar patrones que optimizan las operaciones internas.

De acuerdo a SNP, para lograr realmente la toma de decisiones basada en datos en toda la organización en todos los niveles, debe haber análisis significativos disponibles para todos. Democratizar los datos puede parecer mucho trabajo, pero con las herramientas adecuadas, puede ser a la vez un reto empoderador para todos los equipos y para reducir las solicitudes generales de TI.

“Los datos son, sin duda, uno de los recursos más valiosos para las empresas de hoy. Sin embargo, para extraer su verdadero valor, es fundamental implementar estrategias de análisis, limpieza y priorización. Las organizaciones que invierten en estas áreas podrán transformar datos no utilizados en decisiones estratégicas que impacten directamente en sus resultados financieros y operativos”, finalizó Rodrigo Rivera.

Fuente: SNP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La analítica de datos revoluciona el retail

El uso de big data en el retail permite captar información detallada sobre el comportamiento del consumidor, patrones de compra y tendencias de mercado; generando oportunidades para implementar estrategias comerciales con mayor precisión y adaptabilidad
Total
0
Share