Huawei ha anunciado la sustitución de su sistema ERP heredado por su sistema MetaERP. Actualmente, MetaERP gestiona el 100 % de las situaciones empresariales de Huawei y el 80 % de su volumen empresarial.
Huawei ha anunciado la sustitución de su sistema ERP heredado por su sistema MetaERP, sobre el cual tiene pleno control. Huawei ha celebrado el acto de entrega de los premios MetaERP para otorgar reconocimiento a las personas y los equipos que han realizado aportes fundamentales a este proyecto.
El software de planificación de recursos empresariales (ERP) es el sistema de IT de gestión empresarial más importante. En 1996, Huawei presentó el sistema de planificación de recursos de fabricación MRP II, que posteriormente amplió al sistema ERP tras varias actualizaciones iterativas. El antiguo sistema ERP ha sido el principal sistema que ha sustentado sus operaciones empresariales y el rápido crecimiento de Huawei durante más de 20 años.
En 2019, Huawei empezó a enfrentarse a una presión externa y unos retos empresariales de mayor envergadura. La empresa decidió desarrollar el sistema MetaERP totalmente autocontrolado para sustituir el anterior sistema ERP. Este proyecto de transformación ha sido el más caro y complejo que Huawei ha llevado a cabo hasta la fecha.
Durante los últimos tres años, Huawei ha invertido una significativa cantidad de recursos y ha asignado varios miles de personas a la consecución de este proyecto, además de colaborar con socios de la industria y el ecosistema para superar los retos asociados. Este nuevo sistema MetaERP nativo de la nube, orientado al futuro y de ultra alta escala ya se ha implementado y ha reemplazado al anterior sistema ERP.
Actualmente, MetaERP gestiona el 100 % de las situaciones empresariales de Huawei y el 80 % de su volumen empresarial. MetaERP ya ha superado las pruebas de liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales sin generar ningún tipo de error, retraso o necesidad de corrección contable.
Huawei tiene un control completo y absoluto sobre MetaERP, que se ha desarrollado con otros sistemas de Huawei como EulerOS y GaussDB. Huawei también ha trabajado con sus socios para incorporar en el sistema MetaERP tecnologías avanzadas, como una arquitectura nativa de nube, arquitectura de varios tenants basada en metadatos e inteligencia en tiempo real, lo que mejora significativamente la eficiencia de servicio y la calidad operativa.
Sabrina Meng, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei, ha afirmado: “Los avances tecnológicos requieren espíritu creador y años de experiencia. Y lo que es más importante, una mentalidad abierta que impulse avances en nuestra forma de pensar”.
Fuente: Huawei