Lenovo alcanzó un récord de ingresos por infraestructura de IA

La compañía anunció que alcanzó un récord anual de ingresos por infraestructura de IA de más de USD$2000 millones y presentó la siguiente fase de su estrategia de crecimiento con una inversión adicional de mil millones de dólares durante tres años.

Lenovo anunció que alcanzó un récord anual de ingresos por infraestructura de IA de más de USD$2000 millones y presentó la siguiente fase de su estrategia de crecimiento con una inversión adicional de mil millones de dólares durante tres años para acelerar el despliegue de IA para empresas de todo el mundo.

La inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios listos para IA líder en la industria de la compañía para ayudar a acelerar la innovación, permitiendo el uso de IA generativa y brindando decisiones cognitivas a escala en ubicaciones remotas en áreas financieras, de fabricación, de atención médica, minoristas y, aplicaciones de ciudades inteligentes.

Como parte de la inversión adicional, Lenovo destina USD$100 millones para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que ha proporcionado un récord de más de 150 soluciones de IA de vanguardia creadas junto a 45 socios ISV líderes en el primer año del programa.

“Sobre la base de nuestras más de 150 soluciones de IA, esta importante inversión amplía aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura listas para la IA, las cuales ayudarán a los clientes a superar las complejidades que conlleva la implementación y a poder utilizar, con mayor facilidad, la IA para ofrecerle servicios y productos transformadores al mercado”, señaló Kirk Skaugen, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.

La IA está impulsando una nueva ola de oportunidades para las empresas, pero muchas de ellas se enfrentan a múltiples retos de implementación debido a la limitante de recursos y a la complejidad de la infraestructura, lo que en muchos casos paraliza su despliegue.

A medida que la cantidad de datos en todo el mundo crece exponencialmente, las tecnologías de infraestructura de próxima generación que ofrecen computación similar a la de los centros de datos se vuelven cada vez más importantes para potenciar la IA con el fin de mejorar la respuesta ante emergencias.

Más allá de la infraestructura, Lenovo está implementando la IA desde el bolsillo hasta la nube, con dispositivos y soluciones inteligentes de vanguardia, garantizando que la ciencia de datos sea accesible en todos los sectores de la nueva era del trabajo híbrido y remoto.

Con sus servidores preparados para la IA, sus dispositivos inteligentes de última generación y su ecosistema de ISV líderes, la compañía aportará soluciones de IA prevalidadas y de rendimiento optimizado a la fuente de datos de los clientes, incluso en los entornos periféricos más singulares. Juntos, estos avances sirven para simplificar el despliegue de la IA, haciéndola accesible a organizaciones de todos los tamaños y permitiendo una inteligencia transformadora en todos los sectores.

Fuente: Lenovo

Noticias relacionadas
Leer más

La integración de datos sigue siendo un reto

Extraer información significativa de fuentes de datos no relacionadas es esencial. Integrar los datos SAP con otros datos empresariales mediante SNP Glue es crucial para elaborar informes avanzados, tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva.
Total
0
Share