Tecnología

martes, 03 de marzo de 2020 | 7:00 am

“Las empresas necesitan hacer un cambio tecnológico o fracasarán”

Potenciando un vínculo de co-branding, Tecso y RUS reconfiguraron su relación para profundizar la transformación digital de la aseguradora, que pretende ofrecer a sus clientes respuestas cada vez más sencillas y accesibles a través de la tecnología.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Uruguay)

Tecso abrió formalmente las puertas de sus nuevas oficinas en la ciudad de Concepción del Uruguay, como parte de un proceso de profundización de una relación de trabajo que mantiene con Río Uruguay Seguros (RUS) en su búsqueda de transformación digital. Del evento participaron asociados de Tecso, el presidente de RUS, Juan Carlos Godoy, y contó con la presencia de Martín Oliva, intendente de la ciudad y miembros de su equipo informático.

Potenciando un vínculo de co-branding, Tecso y RUS reconfiguraron su relación para profundizar la transformación digital de la aseguradora, que pretende ofrecer a sus clientes respuestas cada vez más sencillas y accesibles a través de la tecnología.

“Para acompañar la transformación digital de RUS necesitábamos estar cerca, para poder dar prontas respuestas a todas las necesidades de la empresa, y en el último año se dieron un conjunto de condiciones que marcaron un contexto ideal para que pudiéramos abrir estas nuevas oficinas” explicó Florencia Maneiro, Asociada de Tecso y líder del proyecto.

Maneiro explicó que si bien Tecso viene acompañando la transformación digital de RUS desde hace más de una década, fue a mediados del año pasado que se reconfiguró esa relación estratégica, dejando de ser sólo un proveedor de tecnología para convertirse en partners tecnológicos.

“A partir de ese momento se inició una nueva etapa enfocada en el trabajo colaborativo, fusionando equipos y seleccionando los mejores perfiles del ecosistema informático para satisfacer la demanda de la aseguradora. Para nosotros fue vital que uno de nuestros asociados pudiera relocalizarse en Concepción del Uruguay, permitiéndonos transmitir la cultura Tecso, nuestras bases cooperativistas, nuestra vocación de servicio al cliente y la búsqueda de calidad continua”, recalcó Maneiro.

Por su parte, Juan Carlos Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, celebró la apertura de las nuevas oficinas indicando que son el resultado de una sólida relación estratégica con Tecso que se mantiene en el tiempo y en plena etapa de potenciamiento.

Godoy explicó que las acciones no se detienen y se vive una mejora permanente de los procesos. “La tecnología cambia, el mundo y las empresas cambian, y pensamos que era un buen momento para actualizarnos, agilizar procesos contemplando al cliente y resolver detalles de nuestra organización interna. Todo esto nos permite posicionarnos cada vez mejor en el mercado asegurador argentino” explicó, para luego sentenciar, no hay alternativa, o se hace el cambio tecnológico o las empresas fracasan.

En ese tenor, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dio la bienvenida a Tecso, remarcando la importancia que tiene para la ciudad la llegada de un ecosistema ideal para los desarrolladores locales. “Tenemos una materia gris que necesita de empresas informáticas y de desarrollo y como municipio acompañaremos estos esfuerzos que sin duda son de suma importancia para nuestra ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia