Las compras a través de redes sociales crecieron un 30%

El “comercio rápido” se destaca como una tendencia clave en la región, con el 65% de los consumidores latinoamericanos buscando pasar de la inspiración a la compra lo más rápido posible.

Las marcas se encuentran hoy ante el enorme desafío de adaptarse al cambiante comportamiento del usuario online de Latinoamérica. Ya no es un secreto que, en la actualidad, los consumidores demandan una mayor rapidez en la entrega, transparencia en los precios y una experiencia de compra realmente personalizada. 

Wunderman Thompson LATAM, a través de su división Commerce, presenta la tercera edición del “Future Shopper LATAM 2023”, que analiza sobre cómo ha cambiado entonces el comportamiento de los compradores en línea de la región, cuáles son los que factores influyen en sus decisiones de compra, qué plataformas prefieren, entre otros. 

“Podemos afirmar que los mercados online son los lugares favoritos de los consumidores. Sin embargo, si bien estamos asistiendo al despliegue acelerado del Retail Media en la región, más del 50% de las personas cuestiona todavía la credibilidad de los artículos promocionados o los ven como algo interpuesto con lo que están realmente buscando”, comenta Ernest Riba, Chief Strategy Officer en Wunderman Thompson Latam

Algunos de los principales hallazgos son el dominio de los mercados en línea en América Latina. Un formato con una preferencia de compra por encima de compra del 40% de media a lo largo de 12 categorías distintas. Mercado Libre es quien mantiene una sólida preferencia de compra, aunque Amazon viene ganando terreno en mercados como Brasil, Colombia y México. 

La dominancia de los mercados online se hace tangible también a través de su expansión cruzada y dominancia creciente, la velocidad es un elemento clave. El “comercio rápido” se destaca como una tendencia clave en la región, con el 65% de los consumidores latinoamericanos buscando pasar de la inspiración a la compra lo más rápido posible.

“Esta búsqueda de inmediatez por parte del usuario, implica que las marcas deben revisar las estrategias actuales, e involucrar aquellos productos y servicios que tengan el potencial de sintonizar con esta necesidad y fortalezcan así la experiencia de compra”, comenta Glenda Kok, Chief of Technology Business Latam en Wunderman Thompson.

Por primer año, se observa en la región como el precio del artículo alcanzó el primer puesto como lo más importante a la hora de comprar un producto online con un 70%, igualado por la precisión en las descripciones de productos también un 70%, superando por primera vez en varios años al servicio al cliente.

En los diversos mercados, se observa que las compras a través de redes sociales son una práctica común en ambas formas, 8 de cada 10 personas en la región admitieron haber realizado compras mediante redes sociales. Creció más de un 30% la compras en las plataformas y disminuyo en un 5% las personas que siguieron un enlace o una publicidad hacia el sitio web de una marca o una tienda.  

El informe resalta, además, que el 74% de los compradores en la región que juegan utilizan sus teléfonos móviles para ello y que el 60% de ellos afirma haber realizado alguna transacción en las plataformas o dispositivos que utiliza para jugar. 

Fuente: Wunderman Thompson LATAM

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share