Tecnología

lunes, 13 de abril de 2020 | 1:09 am

Las compañías TICs donan millones para combatir el COVID-19

“Las pandemias nos recuerdan que ayudar a los demás no solo es lo correcto, sino que es inteligente”, señala Bill Gates.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a los principales organizaciones de la Salud, el Banco Mundial y grandes empresas están desarrollando investigación, análisis, capacitación y ayuda con el único objetivo de frenar la propagación del COVID-19. .

Grandes empresas de la industria TIC han donado grandes sumas de dinero para colaborar en la lucha contra el COVID-19, entre ellas está Facebook, Amazon, Alibaba, Google, Apple, SAP, Intel, Twitter, entre otras se unen para contribuir a la divulgación de información veraz en páginas sin fines de lucro, enviar productos como alimentos y medicina a lugares de difícil acceso, y también aportan tecnologías para asistir a organismos y personas que enfrentan esta pandemia.

El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, donará 1.000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha contra el coronavirus, lo que supone una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha. Dorsey explicó en la red social, que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado) y que los 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) representan aproximadamente el 28% de su riqueza personal.

Alibaba, Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo, envió a Latinoamérica dos millones de mascarillas y 400 mil kits de test COVID-19, también suministros de emergencia, ventiladores y botiquines.

Facebook decidió donar 720 mil mascarillas en Estados Unidos, además la red social más usada en todo el mundo está tratando de erradicar las notas falsas o “fake news” dentro de la plataforma con el algoritmo diseñado por ellos, con el objetivo de difundir noticias verificadas, y no desinformar a la población de los datos del coronavirus.

Intel es otra de las grandes empresas que aportó 50 millones de dólares para financiar las iniciativas de Respuesta y Disponibilidad, así como las de Aprendizaje en Línea. Y los restantes 10 millones de dólares son las donaciones que apoyan a las comunidades locales durante este “momento crítico” de la pandemia mundial. “El mundo se enfrenta a un enorme desafío en la lucha contra COVID-19”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Bob Swan.

Amazon eliminó cerca de un millón de artículos de limpieza y limpieza personal por aumentar deliberadamente los precios. La tienda online Ebay eliminó de su plataforma mascarillas, pañuelos desinfectantes, entre otros productos que superan por mucho los precios en las tiendas y almacenes físicas.

Xiaomi donó miles de mascarillas al Ministerio de Salud Español y a otros países afectados por la propagación del coronavirus. Razer modificó en menos de 24 horas una de sus líneas de fabricación de hardware con el objetivo de hacer un millón de mascarillas quirúrgicas y donarlas a las zonas más afectadas del mundo.

SAP ha establecido un Fondo de Emergencia COVID-19 de 3 millones de euros para apoyar las necesidades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación CDC y pequeñas empresas sin fines de lucro y sociales que trabajan en la primera línea al servicio de las comunidades locales en crisis. En Argentina, sigue colaborando con ONGs como Nuestras Huellas y la Fundación Hospital Posadas.

“Las pandemias nos recuerdan que ayudar a los demás no solo es lo correcto, sino que es inteligente”, señala Bill Gates, en el periódico Le Monde. Por su parte, Gates hace un llamado a los líderes mundiales “Hasta ahora, cada país ha tomado medidas para disminuir la propagación en su territorio. Y es comprensible, pero ahora necesitamos una respuesta global a la medida de la evolución que ha tenido la pandemia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia