Empresas

martes, 05 de octubre de 2021 | 2:50 pm

Las cadenas de Fast food apuestan al software ante las nuevas demandas del mercado

“La experiencia que estamos teniendo en LATAM, no puede ser más satisfactoria. Las empresas se han dado cuenta enseguida de que el retorno de la inversión en nuestro software, es muy alto y en muy poco tiempo", dijo Alberto del Barrio, Orquest

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Si recabamos las experiencias de los consumidores en los espacios de Fast Food, con certeza encontramos más tiempo de demora que no coincide con el concepto de servicio “rápido” que se ofrece. Por este motivo, muchas cadenas de comida rápida de renombre, están sumando a la IA (Inteligencia Artificial) a  sus procesos de organización.

Este sistema tiene en cuenta todas las variables para cuadrar planes precisos de trabajo en función de las necesidades de los trabajadores, las demandas proyectadas de clientes y las legislaciones laborales pertinentes a cada país. De esta forma, se logra evitar momentos de infra o sobre cobertura de personal en los establecimientos.

“La tendencia actual más interesante es la estrategia de poner el foco en el empleado para poder situar, a continuación, al cliente en el centro del negocio. Se desea tener empleados felices para lograr clientes felices”.

Alberto del Barrio, CEO de Orquest.

En base a esto, las cadenas de fast food y restaurantes buscan facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados planificando horarios y tareas con objetividad, eficiencia y ajustándose lo máximo posible a los requisitos, habilidades y necesidades de sus trabajadores”, señala Alberto del Barrio, CEO de Orquest.

“Con ello se consigue disponer de empleados motivados, valorados y alineados con los intereses de la empresa. A partir de esta eficiencia operativa de personal, se pueden reducir los tiempos de atención al cliente para aumentar la satisfacción y fidelización del consumidor además de poder atender más clientes en menos tiempo sin necesidad de incrementar los costes de personal”, asegura el CEO.

Según un reciente informe, el 79% de los consumidores ha modificado sus preferencias de compra durante la pandemia en función de criterios de responsabilidad social, integración y conciencia sostenible medioambiental. “La pandemia ha provocado en el consumidor un cambio de hábito de consumo evidente: se trata de un cliente más exigente que visita menos veces las tiendas pero, cuando lo hace, el gasto de su compra es mucho mayor”.

La tecnología desarrollada por Orquest genera un modelo predictivo de demanda de clientes, con una desviación menor al 3%. Gracias a la optimización matemática de vanguardia, los motores de planificación toman decisiones inteligentes para generar de forma eficiente horarios y tareas. De este modo, las empresas garantizan la mejor atención al cliente y cumplen siempre al 100% con las normativas laborales aplicables a cada región.

“Ante tal situación, el retail ha tenido que acelerar la reconversión y optimización de los procesos operativos de sus negocios. Para ello, los retailers líderes están apostando por la omnicanalidad, el comercio unificado, las experiencias de compra livestream y las soluciones tecnológicas avanzadas capaces de predecir la demanda futura mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning para así poder planificar de forma eficiente al empleado adecuado en el momento exacto en el que el cliente lo requiera”.

La IA y el Machine Learning permiten manejar, procesar y analizar ingentes cantidades de información con las que poder planificar y organizar eficazmente los establecimientos gastronómicos. En el caso del software de planificación de Orquest, se basa de IA y Machine Learning para poder abarcar todas las variantes posibles del negocio a la hora de crear planificaciones más precisas de horarios y tareas. “Así, podemos recopilar información histórica, actual y futura tanto de la demanda esperada de clientes como de los requisitos de conciliación laboral y familiar de los empleados. De tal forma, facilitamos a los negocios de servicio rápido de comidas lograr un dimensionamiento óptimo del personal garantizando en todo momento el cumplimiento al 100% de las normativas de trabajo de cada país”, afirma.

 A partir de esta mejora en la eficiencia operativa, los restaurantes no sufren momentos de cobertura fallida y pueden, por tanto, ofrecer la mejor atención personalizada posible al cliente. Esta atención excelente marca la diferencia respecto de la competencia y permite mejorar la productividad del negocio sin necesidad de incurrir en un aumento de los gastos en contratación de personal.

La región también está empezando a advertir las bondades de la tecnología aplicada a la organización, planificación y atención al cliente en las cadenas de fast food, restaurantes y farmacias entre otros. “La experiencia que estamos teniendo en LATAM al respecto no puede ser más satisfactoria. Las empresas con las que trabajamos se han dado cuenta enseguida de que el retorno de la inversión en nuestro software, es muy alto y en muy poco tiempo”, concluye del Barrio.

Fuente: Orquest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia