“La transformación digital y el desarrollo del talento deben ir de la mano”

Una nueva investigación evidenció una mayor inversión en el desarrollo del talento en el contexto de un mercado en rápida evolución, más del 95% de los líderes de aprendizaje y recursos humanos han visto un aumento presupuestario este año.

En 2023, un macroentorno dinámico, el aumento de la IA generativa y su impacto proyectado en la fuerza laboral, y la adopción continua de lugares de trabajo globalizados y remotos han ejercido presión sobre la forma en que operan las empresas.

Históricamente, cuando las empresas atraviesan tiempos turbulentos, uno de los primeros recortes de costos ha sido el de los programas de aprendizaje y desarrollo (L&D). Pero el cambio acelerado requiere una mayor agilidad organizacional, ya que las fuerzas laborales de hoy deben aprender, cambiar y crecer lo suficientemente rápido para mantenerse al día con las nuevas amenazas y oportunidades.

Una nueva investigación de Coursera llamada L&D Investment Survey 2023, evidenció una mayor inversión en el desarrollo del talento en el contexto de un mercado en rápida evolución. Esta investigación encontró que más del 95% de los líderes de aprendizaje y recursos humanos han visto un aumento presupuestario este año.

La agilidad de la fuerza laboral y la movilidad del talento son los principales factores que impulsan la urgencia de la mejora de habilidades para líderes de capacitación, desarrollo y recursos humanos en Colombia. En términos de las áreas de habilidades prioritarias, los líderes del aprendizaje en Colombia tienen la mayor priorización de habilidades de IA, que es más del doble del promedio mundial.

La capacitación y desarrollo está recibiendo un mayor apoyo del liderazgo ejecutivo en comparación con el año pasado, lo que sugiere un papel cada vez más importante para los líderes de capacitación y desarrollo y recursos humanos en el logro de los objetivos organizacionales centrales.

El 95% de los líderes de Capacitación, Desarrollo y Recursos Humanos informan un aumento del 5-10% en el presupuesto, y el 45% experimenta aumentos superiores al 10%. La mayoría (52%) de los líderes dicen que el compromiso de los empleados es la razón principal para los aumentos presupuestarios.

La señal es clara, en todo el mundo, los líderes de capacitación y desarrollo y recursos humanos están pasando de la trastienda a la sala de juntas para ayudar a sus organizaciones a cumplir objetivos de misión crítica. En una era de disrupción implacable, la transformación digital y el desarrollo del talento deben ir de la mano.

Fuente: Coursera

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share