La TI es el corazón de cualquier empresa

La computación en la nube ha emergido como un recurso esencial para impulsar la innovación y transformación empresarial.

La era digital ha representado una oportunidad sin precedentes para impulsar nuevos modelos de negocio en internet, que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo y necesidades de los clientes; y si bien esto ha creado ventajas significativas para el crecimiento de las empresas, también está ejerciendo una presión sin precedentes sobre las áreas de TI.

Como resultado, los departamentos de TI se enfrentan al desafío de ajustar sus procesos, tecnologías y capacidades de manera rápida y efectiva para satisfacer las nuevas demandas del negocio. En estas circunstancias, la computación en la nube ha emergido como un recurso esencial para impulsar la innovación y transformación empresarial.

La adopción de la infraestructura en la nube se ha convertido en una estrategia esencial para la competitividad y el éxito a largo plazo, de manera que las empresas que decidan disponer de esta tecnología estarán construyendo su liderazgo en el mercado.

Pero ¿qué es exactamente la infraestructura en la nube y por qué las empresas están recurriendo a ella? Conocida como cloud computing, es un modelo que permite a las empresas acceder y utilizar recursos informáticos a través de Internet, sin la necesidad de poseer ni gestionar servidores físicos ni otros componentes de hardware.

En la era digital, la TI es el corazón de cualquier empresa, y la forma en que gestionamos y utilizamos la tecnología determina nuestra capacidad para innovar, competir y crecer. En este contexto, la adopción de servicios de cloud computing representa la columna vertebral para la innovación y transformación empresarial.

Las empresas necesitan dejar de ver a la computación en la nube, como una simple tecnología, y comenzar a verla como un aliado indispensable para impulsar la innovación y la transformación digital. Las organizaciones de TI y los ejecutivos de áreas de negocio que adopten esta tecnología estarán mejor preparados para afrontar los desafíos de un mercado en constante cambio.

Por Juan José Calderón, director de Data Centers y Cloud, Cirion Technologies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share