HCLTech publicó su informe, ‘Cloud Evolution: Mandate to Modernize’, que ofrece un análisis integral de cómo las empresas están reestructurando sus estrategias en la nube para impulsar la innovación y la transformación empresarial.
«La nube no es solo una inversión en tecnología; es fundamental para la modernización de las empresas. La convergencia de la nube, GenAI y la aceleración que brindan las prácticas nativas de la nube es esencial para el funcionamiento de las empresas, ya que permite una rápida toma de decisiones, mejora las experiencias de los clientes e impulsa la ventaja competitiva», afirmó Siki Giunta, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de excelencia nativo de la nube de HCLTech.
Hoy en día, las empresas tienen 2,2 veces más probabilidades de tener una estrategia multicloud deliberada que hace tres años. El 87 % de las empresas utilizan ahora más de un proveedor de nube, y un promedio de tres proveedores forman la columna vertebral de sus estrategias multicloud. Esto refleja un creciente reconocimiento de la importancia de la flexibilidad y la redundancia en la infraestructura de nube.
A pesar de la creciente adopción de tecnologías de computación en la nube pública, el 81 % de las empresas reconocieron que mantendrían una infraestructura local significativa debido a las necesidades regulatorias y de seguridad de los datos. Esto resalta la importancia de una estrategia de nube híbrida.
La modernización de aplicaciones es una prioridad máxima para la materialización del valor de la nube. El 80% de las empresas coinciden en que el valor de la nube pública solo se puede materializar por completo si las aplicaciones se modernizan cuando se migran (en lugar de simplemente levantarlas y trasladarlas).
Los proyectos GenAI están influyendo en la adopción de la nube y aumentando el interés en las prácticas nativas de la nube para la modernización de las aplicaciones. El 98 % de las empresas están explorando soluciones de IA generativa (GenAI) personalizadas en la nube e incorporando prácticas nativas de la nube para modernizar las aplicaciones para la nube.
“Las operaciones de TI deben ser fluidas en todos los entornos de nube y las empresas que invierten en soluciones abiertas pueden permitir dicha coherencia y, al mismo tiempo, mitigar significativamente las complejidades de la multicloud”, afirmó Rampal Singh, vicepresidente y director comercial global de nube híbrida de HCLTech. “Los resultados de nuestro estudio enfatizan la necesidad de que las empresas aborden la nube como la plataforma fundamental para implementar soluciones impulsadas por IA que darán forma al futuro de las industrias”.
Fuente: HCLTech