Website: https://kubet.ee/

La nube alcanzaría una inversión de $591.000 millones para 2023

La flexibilidad y escalabilidad que ofrece permiten a las organizaciones aumentar o reducir su capacidad según la demanda, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de costos. Además, la adopción del cloud computing proporciona a las empresas acceso a tecnologías de vanguardia.

En el vertiginoso mundo de la tecnología, el entorno cloud ha emergido como una fuerza transformadora en la gestión de los recursos tecnológicos de las empresas. Desde sus orígenes hasta su estado actual, el entorno cloud ha experimentado un desarrollo notable, revolucionando la forma en que las organizaciones gestionan sus activos digitales.

Esto ha llevado al sector a alcanzar una inversión estimada en el 2023 de 591.000 millones de dólares, según la consultora Gartner, cifra que posiciona la inversión en la nube como la responsable del mayor porcentaje de gasto de crecimiento del presupuesto destinado a TI.

“El entorno cloud como lo conocemos hoy en día, ha superado con creces las expectativas iniciales, capaz de brindar soluciones cada vez más avanzadas y completas. Las empresas ahora pueden aprovechar no solo el almacenamiento y procesamiento remoto, sino también servicios de IA, ML, análisis de datos en tiempo real y colaboración en línea”, manifestó Pablo Gagliardo, Gerente General Noventiq Argentina.

Los beneficios del entorno cloud para las empresas son innegables. La flexibilidad y escalabilidad que ofrece permiten a las organizaciones aumentar o reducir su capacidad según la demanda, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de costos. Además, la adopción del cloud computing proporciona a las empresas acceso a tecnologías de vanguardia.

No obstante, junto con los beneficios también surgen desafíos. La seguridad de los datos y la privacidad son preocupaciones cruciales para las empresas que migran al entorno cloud, habiendo crecido los ataques sobre estas plataformas en un 48% a nivel global con respecto al año anterior.

“El cloud computing ha democratizado la tecnología empresarial, derribando la creencia de que solo las grandes compañías pueden beneficiarse de ella. Este modelo, sin duda posiciona a las organizaciones en el mismo terreno de juego para competir en igualdad de condiciones, aprovechando las ventajas del cloud computing para impulsar su crecimiento y productividad”, concluyeron desde Noventiq.

Fuente: Noventiq

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share