Website: https://kubet.ee/

La Inteligencia Artificial impacta a la gestión de capital humano

“Creemos que esta es la verdadera revolución de la estrategia de personas en las empresas. Nuestra meta es que la Inteligencia Artificial sea parte del día a día de nuestros clientes”, señala Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI en Rankmi.

Como parte de su esfuerzo permanente de innovación, la startup chilena Rankmi lanza al mercado Genius, un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas.

Sobre este nuevo hito en la historia de Rankmi, Felipe Cuadra, CXO & Co-founder, explicó que Genius reúne, en esta primera fase, tres soluciones que apuntan a resolver dificultades claves de las áreas de recursos humanos en las empresas: “Entendimos que la IA generativa es una gran oportunidad para darle mayor agilidad a los procesos de capital humano”.

“Lo primero que hicimos fue identificar aquellos problemas comunes y complejos para ver cómo se podían resolver a partir de las ventajas de la IA. Por ejemplo, desde 1916 se realizan evaluaciones de desempeño y todavía se mantiene el debate de cómo sacar el mayor provecho a los datos que se generan y así poder crear feedback de impacto”, acotó el especialista en desarrollo organizacional.

El 52% de los profesionales de RRHH declara que le es difícil analizar e interpretar la información de las encuestas de clima, mientras que un 28% no es capaz de encontrar tendencias. A su vez, solo el 8% de las compañías a nivel global describirían su proceso de gestión del desempeño como altamente efectivo y eficiente.

“En el desarrollo de Rankmi Genius hemos comprobado que, con la IA, podemos mejorar el análisis e interpretación de los datos, pero también optimizar el uso que se le da a los resultados de las evaluaciones de clima y desempeño, entre muchas ventajas”, manifestó Cuadra.

Finalmente, Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI en Rankmi, indicó que en los próximos meses serán lanzadas otras seis herramientas muy potentes: “Creemos que esta es la verdadera revolución de la estrategia de personas en las empresas. Nuestra meta es que la Inteligencia Artificial sea parte del día a día de nuestros clientes”.

Fuente: Rankmi

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share