La integración de IA en procesos críticos ya no es opcional

SAP cerró el 2025 en la Argentina con un crecimiento sostenido y una fuerte adopción de tecnologías de nube e IA por parte de organizaciones de todas las industrias y tamaños.

SAP cerró el 2025 en la Argentina con un crecimiento sostenido y una fuerte adopción de tecnologías de nube e IA por parte de organizaciones de todas las industrias y tamaños.

A pesar del contexto desafiante que caracterizó el último año, los indicadores en la Argentina generan un enorme optimismo. Más del 55% de la base instalada del país ya opera en la nube, una proporción que ubica al mercado local entre los más avanzados de Latinoamérica.

Desde su lanzamiento, en agosto pasado, 17 empresas argentinas adoptaron GROW with SAP, oferta completa de soluciones diseñada para ayudar a las medianas empresas a adoptar un ERP en la nube con rapidez, al tiempo que RISE with SAP, apoyada en nubes privadas, continúa también con niveles de adopción crecientes.

El paso a la nube se afianza como una prioridad para las organizaciones argentinas que buscan eficiencia, simplificación operativa y resiliencia. Los proyectos actuales de migración ya no se evalúan como iniciativas de IT, sino como decisiones de negocio orientadas a resultados concretos: desde reducción de costos o mayor agilidad hasta procesos más simples o mejoras en la productividad.

El 2025 dejó claro que la integración de IA en procesos críticos ya no es opcional. Las organizaciones argentinas avanzan hacia un modelo operativo potenciado por datos confiables y de alta calidad, agentes inteligentes y, como se mencionó, plataformas en la nube.

En cualquier caso, los desafíos que tendrán muchas organizaciones serán convertir las inversiones en IA en valor y la orquestación y gobernanza de agentes, con miras hacia una era de inteligencia aumentada.

Por otra parte, destaca el avance de la adopción de tecnologías de innovación en el sector público, en particular en proyectos con foco en transparencia, trazabilidad y escalabilidad.

Además, el país continúa siendo un hub de talento valorado dentro de SAP. En la Argentina funciona uno de los tres Centros Globales de Servicios Compartidos del mundo (junto con los de Praga y Manila), que emplea a 750 personas, y un espacio de co-innovación AppHouse en conjunto con Globant.

“Hoy no existe proyecto tecnológico, ni decisión de negocio relevante, que no incorpore IA: las compañías necesitan operar con más velocidad, más automatización y más valor y la IA, integrada en los procesos y a escala organizacional, lo hace posible”, afirmó Claudia Boeri, presidente de la región Multi Country Latinoamérica y Caribe de SAP. “Nuestro rol es acompañar a cada cliente en esa transición, ayudándolos a capitalizar el poder de los datos y de la nube”.

Fuente: SAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share