Pickit formó parte del seminario organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “e-Commerce: La herramienta para potenciar la venta offline”. Julián Sanseau, Coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa, fue uno de los oradores del bloque ‘omnicanalidad y experiencia del cliente’.
Durante su disertación Sanseau presentó la solución de Pickit, logrando potenciar las ventas en las tiendas físicas desde el comercio online. “Generamos una convergencia entre el mundo online y el offline, permitiendo cumplir con la promesa del e-Commerce de punta a punta y favoreciendo además el comercio tradicional. Esto sucede porque las entregas e-Commerce llevan tráfico hacía las tiendas físicas, permitiéndoles posicionarse y hacer eventualmente un cross-selling con consumidores que viven cerca de estos comercios, e incluso llegando a aquellos que tal vez nunca habían ingresado al local o no se habían animado a probar los productos de su marca”.
Sanseau también detalló cómo Pickit mejora la experiencia del usuario final: “Pickit representa la posibilidad de elegir, teniendo lugar dentro de un contexto en donde el consumidor está primero. Hoy por hoy las personas eligen el cómo y el cuándo y Pickit puede ofrecerles eso desde la logística. Nos gusta pensar que generamos oportunidades que les permiten a las personas a ser más libres. Nuestro objetivo es acompañarlas a serlo”. En este sentido y según datos de la compañía, en un 99% de los casos el usuario retira su compra en el primer intento y un 80% retira dentro de las primeras 48 horas desde el momento en que la entrega se encuentra disponible en el punto de retiro.
La jornada “e-Commerce: La herramienta para potenciar la venta offline” tuvo como objetivo reflexionar acerca de la transformación digital que las empresas requieren al momento de desarrollar su tienda online, los cambios de la venta y cuáles son los nuevos modelos de negocios. También se abordó la importancia de la omnicanalidad y los cambios en los hábitos de consumo, y la necesidad de incorporar nuevas estrategias de pago y mejorar las ya existentes para facilitar las compras.