El Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, participó hoy de la apertura de Smart City Expo Buenos Aires donde expresó, frente a intendentes de todo el país, la importancia de la conectividad como condición necesaria para lograr un gobierno digital que genere un crecimiento sostenido a lo largo de todo el territorio nacional.
A su vez, sostuvo que en la actualidad más de 1600 municipios de todo el país ya cuentan con herramientas digitales, beneficiando al 79% de la población y resaltó la importancia en la implementación de herramientas como la tecnología Blockchain en la concepción de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) o plataformas como Compr.ar y Contrat.ar, así como la utilización de Inteligencia Artificial y el IoT en las diferentes áreas de Estado.
«No solo necesitamos maximizar los beneficios que las nuevas tecnologías nos ponen a disposición sino también compartir con todos el conocimiento, la comunicación inmediata, la posibilidad de hacer trámites a distancia. Para ello el Estado juega un rol clave. El primer desafío para el sector público tiene que ver con la relación con los ciudadanos: necesitamos un gobierno 100% digital a disposición de los argentinos a través de un medio tan democrático como es Internet«, concluyó Ibarra.