“La IA se usa en aplicaciones cada vez más sofisticadas”

En este contexto, Chicos.net, busca acercar la Inteligencia Artificial a la educación de manera accesible y didáctica, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que presenta esta tecnología.

En los últimos años la IA ha tenido un auge impresionante con aplicaciones cada vez más sofisticadas y diversificadas, y está cada día más presente en nuestras vidas. Es por eso que la clave está en promover saberes que nos permitan comprender las transformaciones que trae esta nueva tecnología.

En este contexto, Chicos.net, busca acercar la Inteligencia Artificial a la educación de manera accesible y didáctica, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que presenta esta tecnología.

Como parte de este objetivo y en el en el marco de la iniciativa dayofia.org en la que Chicos.net participa como aliado en Latinoamérica, la organización presenta HumanIA, iniciativa desarrollada con el apoyo de Google, y la participación de Fundación Chile y Gurises Unidos, que invita a reflexionar sobre los usos y avances de la IA.

Esta propuesta de aprendizaje sobre IA está dirigida a estudiantes y docentes de Latinoamérica, pero también es útil para adultos, familias, y cualquier persona que esté interesada en este tema tan actual. La propuesta incluye actividades y experiencias para comprender qué es la IA y qué implicancias puede tener en la construcción de la vida actual y futura de jóvenes y adolescentes.

“Hoy en día, se está generando una brecha inabordable entre el ritmo de los cambios y nuestra capacidad de comprensión. El escenario de crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial exige, más que nunca, una mirada integral y holística de la infancia en la sociedad digital”, afirma Mariela Reiman, Directora de Chicos.net y del proyecto HumanIA.

Fuente: Chicos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share