Website: https://kubet.ee/

La IA se posiciona como una tecnología arrolladora

El total de chatbots que funciona en aplicaciones de mensajería aumentará a 9.500 millones en 2026. En este sentido, Facebook, afirmó que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería.

La IA sigue irrumpiendo en la vida cotidiana de las personas y ahora ha llegado a revolucionar la forma en la que se hacen las compras. En el ámbito de las cadenas de consumo masivo, la IA se posiciona como una tecnología arrolladora que, en sintonía con otros sistemas de software y hardware, como cámaras de videovigilancia y sensores de movimiento, es capaz de proporcionar mayor agilidad, rapidez, eficacia y productividad.

Según un estudio realizado por Juniper Research pronostica que a nivel global el total de chatbots que funciona en aplicaciones de mensajería aumentará a 9.500 millones en 2026. En este sentido, Facebook, afirmó que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería.

“Actualmente, los beneficios del impacto de la IA en los supermercados son notables. Para los consumidores, esto se traduce en una experiencia de compra más eficiente y agradable, con la posibilidad de acceder a ofertas personalizadas y una mayor comodidad en el proceso de pago, evitando largas filas, minimizando su recorrido por todas las áreas del comercio y asegurando llevar los productos necesarios”, señaló Pablo Gagliardo, director general de Noventiq Argentina.

En este contexto, la adaptación se convierte en una prioridad. Aquellos que no adopten la IA y las tecnologías relacionadas se verán rezagados en un mercado cada vez más competitivo. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Noventiq, donde un 76,8% de los encuestados cree que ‘la IA Generativa redefinirá la forma en que vivimos y trabajamos en América Latina en los próximos 3 años’.

A medida que se continúa avanzando en la era digital, la IA seguirá desempeñando un papel fundamental en la vida de los consumidores. Desde la planificación de compras hasta la interacción en el punto de venta, esta tecnología continuará mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente en las cadenas de consumo masivo en Latinoamérica y en todo el mundo.

Fuente: Noventiq

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share