La IA generó 51.000 millones de dólares en ventas por Internet durante el Cyber Week.

Las ventas globales totales aumentaron un 6% interanual, con las ventas en Estados Unidos alcanzando los 70.800 millones de dólares y aumentando un 5% interanual.

Salesforce ha desvelado las cifras de la Cyber Week de 2023, analizando los datos de compra de más de 1.500 millones de compradores a través de su plataforma Salesforce Customer 360.

Las ventas globales totales aumentaron un 6% interanual, con las ventas en Estados Unidos alcanzando los 70.800 millones de dólares y aumentando un 5% interanual.

El crecimiento se debió principalmente al volumen de pedidos, más que a la inflación, lo que indica un aumento de la demanda de los consumidores por primera vez en más de cinco trimestres. Aunque al principio de la temporada hubo un ritmo constante de promociones, los compradores diligentes y pacientes esperaron atractivas ofertas en la Cyber Week. Esto se tradujo en un sólido rendimiento.

Las ventas y el tráfico online se dispararon durante el Black Friday y el Cyber Monday, las ventas digitales durante la Cyber Week alcanzaron los 298.000 millones de dólares en todo el mundo, con un aumento interanual del tráfico del 5%. Los atractivos descuentos provocaron un crecimiento sorprendentemente fuerte de las ventas en los dos días de compras online más importantes del año:

Durante el Black Friday las ventas online aumentaron un 8% a nivel mundial, un 9% en Estados Unidos y un 8% en Europa mientras que en el Cyber Monday las ventas en línea aumentaron un 5% en todo el mundo, un 3% en EE.UU. y un 10% en Europa.

Las compras personalizadas y sin fisuras, facilitadas por la IA, ayudaron a impulsar el crecimiento online y la rentabilidad de los clientes. La IA influyó en 51.000 millones de dólares de las ventas online mundiales en áreas como las ofertas personalizadas, las recomendaciones de productos y los servicios de chat generativos impulsados por IA.

A su vez, el 79% del tráfico de comercio electrónico de la Cyber Week se realizó desde teléfonos móviles, una cifra récord, frente al 76% de 2022. Teniendo en cuenta esto, el tráfico social en el móvil fue un canal de adquisición crítico: representó el 10% de todas las referencias a los sitios web de los minoristas.

Tras las escasas ofertas de principios de temporada, los grandes descuentos incitaron a los consumidores a comprar durante la Cyber Week. Las tasas de descuento aumentaron hasta el 27% de media en todo el mundo y el 29% en Estados Unidos durante toda la semana, lo que representa las mejores ofertas de la temporada navideña.

Los métodos de pago alternativos eliminaron las fricciones en caja, en medio de la presión inflacionista y la reducción de los presupuestos, los compradores recurrieron a opciones de pago alternativas como “Comprar Ahora, Pagar Después” (BNPL) para financiar sus compras, con un aumento interanual de los pedidos del 8%.

“El teléfono móvil ha sido el control remoto de las compras navideñas. Los consumidores están adoptando los monederos móviles para acabar con la fricción entre descubrir en las redes sociales y comprar en el móvil”, explicó Rob Garf, VP y GM de Retail.

Fuente: Salesforce

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share