La IA está cambiando las finanzas de las empresas

Se espera que para 2030, el 45% de las ganancias de las empresas se relacionen con la mejora de productos impulsados por la IA.

De acuerdo a cálculos del reporte Global Artificial Intelligence Study: Exploiting the AI Revolution de PwC para 2030, el 45% de las ganancias económicas de todos los sectores productivos vendrán de la mejora de productos; particularmente porque la IA impulsará una gran variedad de opciones.

Al respecto, los temas financieros no están fuera de esta transformación, ya que cada vez son más las empresas que incorporan herramientas de IA en diversas categorías, ya sea para reducir costos, analizar presupuestos, elaboración de informes financieros, predicciones de mercado, gestión de riesgos hasta la detección de fraudes.

“La IA está cambiando las finanzas de las empresas. En buena medida, esto se debe a que la revolución IA ofrece dos grandes posibilidades a las compañías en general y a los tomadores de decisiones en lo concreto. Por un lado, es una tecnología habilitadora que automatiza y perfecciona procesos de todo tipo; por el otro, presenta herramientas muy poderosas para mapear”, explica Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva.

Según registros de QuantumBlack de McKinsey & Company, entre 2017 y 2022 la adopción de herramientas de IA se ha multiplicado en 2.5 veces. Junto con esa expansión, a lo largo de los últimos años las estrategias empresariales basadas en IA se traducen en cerca de 20% de ganancias.

Esta tecnología no sólo ha sido de utilidad para las empresas, cada vez son más las personas que la usan para mejorar sus finanzas personales. “El poder de la IA radica en el análisis de datos, se trata de información que permite a las personas tomar mejores decisiones. Sin duda esta tecnología está empoderando a las personas y a las empresas”, considera el CEO de Coperva.

Fuente: Coperva

Noticias relacionadas
Leer más

La integración de datos sigue siendo un reto

Extraer información significativa de fuentes de datos no relacionadas es esencial. Integrar los datos SAP con otros datos empresariales mediante SNP Glue es crucial para elaborar informes avanzados, tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva.
Total
0
Share