La IA, el nuevo gran aliado de las empresas de cobranza

El uso de este tipo de tecnologías permite liberar personal para que puedan realizar otras tareas que estén más enfocadas en la atención directa con los clientes.

El uso de este tipo de tecnologías permite liberar personal para que puedan realizar otras tareas que estén más enfocadas en la atención directa con los clientes. Servicios como voicebots, mesas digitales omnicanal y chatbots permiten entregar soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dentro de los principales desafíos que tienen las empresas actualmente, tanto en el país como fuera de éste, está el adoptar la transformación digital y así poder modernizar sus procesos, algo que no solamente beneficia la productividad, sino que además entrega más y mejores herramientas para poder dar un buen servicio a los clientes y así mejorar su experiencia.

Quienes han destacado por las medidas implementadas para poder avanzar en materia tecnológica, son las empresas de cobranza. Si bien en general la mirada que se tiene sobre estas no es siempre positiva, además de creer que realizan un trabajo más análogo, la realidad actual está muy alejada de dichas percepciones, ya que han instaurado nuevas tecnologías para poder atender de mejor forma sus necesidades.

“Hemos implementado tecnologías avanzadas aprovechando las herramientas que nos entrega la Inteligencia Artificial para poder desarrollar soluciones claves en diferentes áreas de nuestra empresa, desde la atención al cliente hasta temas de carácter más administrativo”, explica Pablo Retamales, Gerente de Tecnología e Innovación Corporativo de RECSA.

Dentro de estas tecnologías destaca la creación de servicios habilitadores como voicebots, mesas digitales omnicanales, chatbots, entre otros, las cuales son herramientas que les han permitido implementar una gestión de cobranza más integral y respetuosa con las personas a quienes deben cobrarles.

Como explicaba Pablo Retamales, estos avances han sido gracias al uso de la Inteligencia Artificial, tecnología que se puede considerar como uno de los grandes aliados para las empresas de cobranza.

Fuente: RECSA

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share