La economía digital se posiciona en el país como uno de los rubros más lucrativos

La atención del plan de la Superfinanciera para regular el Open Data en el país no solo se centra en incrementar la capacidad del modelo, sino también en el adecuamiento de una infraestructura digital robusta.

La economía digital se posiciona en el país como uno de los más lucrativos rubros de negocio. Desde la pandemia, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Electrónico, el uso de pasarelas de pago, páginas web y canales digitales se ha duplicado con respecto al periodo anterior.

Estos negocios digitales, que no solo se limitan al ámbito retail, también han crecido el número de servicios digitales en el país. De acuerdo con datos de Finnovista, Colombia es el país de la región en el que más han aparecido nuevas Fintech durante los últimos dos años, después de Brasil.

“Colombia es una de las latitudes más interesantes para negocios digitales de todo tipo. Generalmente está a la vanguardia de la inclusión financiera en países comparables. Es por ello que el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera han impulsado el Open Data para el próximo cuatrienio”, aseguró José Luis López, CEO y Cofundador de Finerio Connect.

La atención del plan de la Superfinanciera para regular el Open Data en el país no solo se centra en incrementar la capacidad del modelo, sino también en el adecuamiento de una infraestructura digital robusta que pueda hacer frente a las transacciones de datos e información necesarias para dar respuesta a las amplias necesidades del mercado.

Según expertos, la infraestructura digital es tan importante como la física en las economías del siglo XXI. La proliferación de negocios digitales puede saturarla o hacerla insuficiente, haciendo que haya pérdidas en la calidad de los servicios que repercuten en pérdidas económicas de todos los actores del ecosistema.

Fuente: Finerio Connect

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share