Tecnología

viernes, 04 de febrero de 2022 | 12:05 am

La digitalización está impulsando las fábricas inteligentes del futuro

El valor de las transformaciones digitales en la Cuarta Revolución Industrial se estima en USD 100 billones en los próximos 10 años. El sector manufacturero, es clave para esta transformación.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Los últimos 18 meses han sido desafiantes para todos los negocios globales, pero el sector manufacturero en particular se ha encontrado más presionados. A medida que la pandemia interrumpió las cadenas de suministro a nivel mundial, los propietarios de las plantas se vieron obligados a responder a la demanda que cambia rápidamente con agilidad, velocidad y agilidad recién descubiertas.

La optimización e integración tanto de la planificación empresarial como de la ejecución de la fabricación en un solo sistema digital representa el siguiente paso para los fabricantes en cuanto a crecimiento y rentabilidad. En pocas palabras, los sistemas de fabricación que permiten una cadena de valor impulsada por la demanda y dinámicamente optimizada sobrevivirán, y prosperarán, en la próxima década y más allá.

En los próximos años, las plantas y fábricas enfrentarán requisitos regulatorios y de cumplimiento cada vez más estrictos, así como una creciente presión pública y gubernamental para ser sostenibles y energéticamente eficientes.

Tales demandas también encajan con las tendencias globales hacia la adopción de nuevos procesos para la circularidad, la reducción de carbono y la reducción de desechos. No es suficiente que los sistemas obsoletos de hoy en día sean aptos para la era de la Industria 4.0, sino que además deben estar preparados para la Industria 5.0.

En medio de esta era de rápida digitalización, muchas plantas se han embarcado en actividades de transformación que alinean los sistemas de fabricación para brindar mejoras tanto operativas como comerciales. Las tecnologías digitales están en el centro de estos cambios dada su capacidad para impulsar la productividad exponencial y los beneficios de sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Según el Foro Económico Mundial, el valor de las transformaciones digitales en la Cuarta Revolución Industrial (4IR) se estima en 100 billones de dólares en los próximos 10 años. El sector manufacturero, que durante mucho tiempo ha sido un motor de la prosperidad mundial y el crecimiento económico, es clave para esta transformación.

El caso de la digitalización dentro del sector manufacturero es claro. Impulsados por la necesidad incesante y creciente de agilidad y resiliencia, los fabricantes podrán empoderar a su fuerza laboral a través de la transformación digital y construir las fábricas inteligentes del futuro, desbloqueando beneficios de valor para todas las partes interesadas en el camino.

Por Hameed, Estratega de la Industria de Productos de Consumo de Aveva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia