La adopción efectiva de la transformación digital sigue siendo un desafío

Un tema principal entre las organizaciones que han realizado transformaciones exitosas, con el 76% de las compañías de mejor rendimiento que garantizan una plataforma de datos flexible y modular.

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una variedad de desafíos crecientes, lo que los lleva a acelerar su transformación digital hacia la industria 4.0 con capacidades totalmente biónicas. Una restricción clave en las empresas son los costos, ya que las empresas tienen que minimizar el gasto tanto como sea posible para seguir siendo competitivas.

Muchos se están dando cuenta de que la transformación digital es la clave para racionalizar las operaciones al tiempo que fomenta el crecimiento, pero la adopción efectiva sigue siendo un desafío para algunos. Para aliviar las presiones de costos, los fabricantes buscan reducir la variabilidad del proceso, mejorar la calidad, reducir el desperdicio y optimizar su uso de materias primas.

Una amplia gama de actores de las industrias también tiene que enfrentar desafíos relacionados con las demandas que cambian rápidamente. Esto exige que se entreguen resultados a altas velocidades para cumplir con las tendencias cambiantes, los ciclos logísticos más cortos y el tiempo de mercado, así como las cadenas de suministro más resistentes.

La transformación digital puede tener la clave para lograr el estado de la industria 4.0, pero muchas organizaciones carecen de las habilidades y capacidades necesarias para implementar tecnologías como la computación en el borde y la realidad aumentada (AR) a escala. El primer paso para resolver este problema es que las empresas identifiquen sus inhibidores primarios a la transformación, lo que será crucial para identificar la solución más efectiva.

Un ejemplo prevalente de un inhibidor que enfrenta muchas organizaciones son las aplicaciones monolíticas e integradas verticalmente que todavía existen en el centro de muchas arquitecturas de TI hoy. Estas aplicaciones hacen que sea difícil acceder a la funcionalidad comercial porque están tan estrechamente entretejidos en la arquitectura existente, inhibiendo la capacidad de una organización para innovar y responder rápidamente a las demandas cambiantes.

La inflexibilidad causada por estas aplicaciones tiene el efecto de reducción de dificultar la creación de nuevas experiencias de usuario de manera dinámica. A menudo, estos problemas son plataformas heredadas complejas, agravadas por largos ciclos de actualización.

Para que las organizaciones comiencen a superar a sus inhibidores e impulsar una transformación digital exitosa a escala, se deben priorizar las plataformas de datos. Hemos identificado esto como un tema principal entre las organizaciones que han realizado transformaciones exitosas, con el 76% de las compañías de mejor rendimiento que garantizan una plataforma de datos flexible y modular.

Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share