Website: https://kubet.ee/

La adopción de la nube crecerá 30.4% en 2023

Gartner asegura que en 2023 el 51% del gasto de TI empresarial en las categorías de software de aplicaciones, software de infraestructura, servicios de procesos empresariales e infraestructura de sistemas habrán pasado a la nube, en comparación con el 41% de 2022.

La migración a la nube es una realidad. En 2023, 45% de las empresas mexicanas tienen un uso intensivo de nube, y se espera que hacia 2026, ese porcentaje suba a 58% (Select). Por otra parte, se estima que en Latinoamérica la adopción de la nube crezca 30.4% en 2023, al tiempo que se están consolidando las arquitecturas híbridas, por lo que esta tendencia no solo no va a detenerse, tiende a acentuarse (IDC). L

Esta tendencia es global, ya que por su parte Gartner asegura que en 2023 el 51% del gasto de TI empresarial en las categorías de software de aplicaciones, software de infraestructura, servicios de procesos empresariales e infraestructura de sistemas habrán pasado a la nube, en comparación con el 41% de 2022. Además, el 65,9% del gasto de software de aplicaciones se destinará a tecnologías cloud para este mismo año.

La migración a la nube se consolida gracias a sus innumerables beneficios que incluyen, la eficiencia en costos, ya que no es necesario mantener ni actualizar una infraestructura propia ni los recursos asociados. Además de generar ahorros significativos ya que se paga exactamente por lo que se usa, con respecto a la capacidad de procesamiento y memoria.

“El desafío está en generar procesos de adaptación, cambios y mejoras para sacar el máximo provecho a esta tecnología. Las métricas de desempeño en tiempo real permiten encontrar oportunidades de mejora, detectar desvíos en el desempeño o escalar los recursos de manera optimizada, sin embargo, aún quedan algunas barreras de tipo cultural”, señaló Fernando Zerbini, Co-fundador y Chief Strategy Officer de Nubiral.

Resulta importante verificar la existencia de mecanismos de gestión, coordinación e interoperabilidad entre los diferentes prestadores de servicio y de las herramientas que permitan manejar toda la infraestructura, incluyendo los diferentes entornos y arquitecturas, unificar las estrategias de seguridad y de políticas empresariales para garantizar su aplicación, independientemente de dónde se implementen y se ejecuten las cargas de trabajo.

La nube ya no es una opción ni una ventaja competitiva, sino prácticamente un imperativo para todas las organizaciones que quieran competir en el futuro inmediato. En este sentido, es clave el acompañamiento de un socio tecnológico que permita extraer el máximo valor a las inversiones al tiempo que se reducen los riesgos.

Fuente: Nubiral

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share