IoT ya se ha vuelto la norma en la industria automotriz

Vehículos autónomos, entretenimiento a bordo y electrónica inteligente, esto permite contar con funciones avanzadas y personalizadas, a su vez, gracias a la escalabilidad de la nube, los procesos de producción y logística pueden optimizarse.

Vehículos autónomos, entretenimiento a bordo y electrónica inteligente, hoy en día los usuarios esperan contar con funcionalidades de vanguardia y seguridad del más alto nivel en sus vehículos. Es por eso que la industria automotriz está avanzando a pasos agigantados para lograr mayor innovación.

Las empresas de manufactura pueden rápidamente quedar afuera si no optimizan sus procesos internos y digitalizan las cadenas de suministro. Es por esto que, desde Infor vemos que para esta transformación cada vez más empresas se vuelcan a la tecnología en la nube para modernizar su infraestructura.

El IoT ya se ha vuelto la norma en la industria automotriz, casi el 80% de los autos ahora están conectados. Esto permite, entre otras cosas, contar con funciones avanzadas y personalizadas como sistemas de navegación interactiva o asistentes de manejo. A su vez, gracias a la escalabilidad de la nube, los procesos de producción y logística pueden optimizarse.

En este contexto, el retorno de la inversión (ROI) de los proveedores es cada vez más importante para la cadena de suministro. Sin embargo, ya no importan solo los parámetros tradicionales como costos, la selección estratégica de proveedores confiables y reconocidos también ayuda a la lealtad de los clientes. Cuando una empresa evalúa el riesgo y la rentabilidad de los proveedores, se desarrolla confianza en la cadena de suministro y por lo tanto en su posición en el mercado.

Las herramientas de colaboración con conectividad en la nube son una base importante para estos procesos optimizados. Con la ayuda de estas herramientas, la complejidad de las cadenas de suministro puede gestionarse y aumentar la calidad del producto terminado

Como resultado Infor afirma que las herramientas de colaboración con tecnología en la nube de vanguardia apoyan el desarrollo de cadenas de suministro globales y confiables. Asimismo, estas aumentan la posición en el mercado de las empresas gracias a la capacidad de agilidad y escalabilidad de la cadena de suministro.

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share