ByWTech

martes, 26 de noviembre de 2019 | 7:16 am

IoT masivo para operaciones críticas

"El IoT hoy existe, es una realidad. Existen soluciones que ya son utilizadas en el agro, el hogar y está en expansión, pero para que haya una masificación sin duda el 5G es indispensable", comentó Maryleana Mendez, Secretaria de ASIET

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

La nueva tecnología 5G es el gran desafío para la industria de las telecomunicaciones, y se espera que promueva el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual y muchas más aplicaciones y soluciones que la innovación propiciarán

Dialogamos con Maryleana Mendez, Secreatria de ASIET acerca de los desafíos que promoverá la adopción 5G en América Latina.

“El IoT hoy existe, es una realidad. Existen soluciones que usan las redes existentes, y que son utilizadas en el agro, el hogar y está en expansión, pero para que haya una masificación sin duda el 5G es indispensable”.

“El ecosistema hoy es mucho más amplio, y está conformado por muchos sectores como los integradores, productores de dispositivos móviles, producción del software, seguridad de los datos pero también están los operadores. La implementación ha comenzado, hay instalación de antenas, fibra optica para lograr mayor penetración. Este reto hay que acometerlo entre todos los actores, hay que promover la inversión y para ello hay que considerar cada factor y quitar las trabas existentes para no detener el desarrollo“, remarcó Mendez.

“No podemos obviar que para que exista una mayor adopción, es necesaria una mayor infraestructura para que el IoT masivo soporte operaciones críticas”. Es esencial que todo el ecosistema trabaje junto y deben sumarse los gobiernos y los reguladores para alcanzar los objetivos para el desarrollo económico de la región y sin duda la tecnología es la herramienta para promover la transformación digital”.

Desde ASIET, la secretaria comenta “El involucramiento tiene que ser más amplio, todas las áreas de gobierno deben ser parte de la estrategia TIC, pues la tecnología atraviesa a todas las actividades económicas”. Pueden escuchar la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *