Hace tres años, Intel anunció que aumentaría el gasto anual global en proveedores a USD 2 mil millones para 2030. Estos USD 2.2 mil millones representan casi 15 veces el total anual de cuando se lanzó nuestro programa de diversidad de proveedores en 2015 y duplican nuestros resultados de 2019.
El compromiso de Intel con una cadena de suministro más inclusiva nos permite aprovechar nuestro poder adquisitivo para abordar las diferencias sociales en nuestra búsqueda de prácticas comerciales justas.
En el hito de hoy se incluyen dos objetivos más que se lograron de antemano, USD 250 millones con proveedores estadounidenses de propiedad negra para finales de 2023 y USD 800 millones anuales con proveedores propiedad de minorías en todo el mundo para finales de 2023.
Cuando Intel lanzó su programa de diversidad de proveedores, había una conciencia limitada entre los fabricantes de semiconductores sobre los beneficios positivos que tiene contar con la contribución de diversos proveedores a la cadena de suministro.
Además del impacto que nuestra tecnología tiene en la vida de las personas, nos esforzamos por marcar una diferencia positiva en nuestra cadena de suministro y en nuestras comunidades. El desarrollo de un ecosistema de semiconductores diverso crea oportunidades equitativas para individuos de grupos históricamente desatendidos y ayuda a avanzar en sus comunidades.
Una cadena de suministro diversa e inclusiva también introduce una mayor competencia y ayuda a impulsar la innovación. Se ha comprobado que los proveedores de propiedad diversa aportan diferentes perspectivas y soluciones innovadoras que benefician a nuestros clientes y partes interesadas.
Continuamos operando en un mercado difícil mientras perseguimos simultáneamente nuestra transformación corporativa de varios años. A medida que trabajamos para establecer un nuevo objetivo frente a un cronograma renovado, continuaremos enfocándonos en mantener nuestro progreso y brindar oportunidades para que diversos proveedores y subcontratistas nos ayuden en esta transformación.
Por Jackie Sturm, vicepresidente Corporativa de las Operaciones de la Cadena de Suministro Global en Intel